CONFLICTO

En Chile insisten en que los convocados a las Eliminatorias deben viajar desde Europa

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dijo que los futbolistas tienen que jugar pese a la posición de varios clubes europeos.

La sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. Foto: El Mercurio.
La sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. Foto: El Mercurio.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, dijo que los convocados para las próximas tres fechas de Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 deben viajar a la concentración, pese a que algunos clubes europeos se niegan a cederlos.

"La posición de la ANFP, al igual que la de la Conmebol, es que los jugadores deben venir", dijo Milad al informativo digital Emol agregando que "es fecha FIFA y los reglamentos y artículos son claros respecto a la obligación de los clubes de ceder a los jugadores".

"Los jugadores deben presentarse en las fechas estipuladas. Ya les pedimos a los jugadores que viajen asegurando que nosotros enfrentaremos cualquier situación que pueda suceder a futuro. Los clubes están en la obligación de ceder", enfatizó el directivo.

La selección de Chile, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, enfrentará a las de Brasil, Ecuador y Colombia en una programación que comenzará el 2 de septiembre.

Para estos partidos la presencia de algunos jugadores que militan en clubes de España, Inglaterra e Italia se puede ver comprometida por la negativa de esas entidades a cederlos.

La Premier League y la English Football League (EFL, segunda división inglesa) anunciaron que todos sus clubes acordaron no autorizar el viaje de sus jugadores para las eliminatorias sudamericanas.

Uno de estos clubes, el Blackburn Rovers, anunció que el delantero Ben Brereton Díaz no podrá viajar. "Prefiero que marque goles para nuestro club y nos ayude a ganar partidos de fútbol. Nosotros pagamos su salario y creo que el club debería asumir que tienen que cuidar del club", dijo el entrenador del Blackburn Rovers, Tom Mowbray.

"Me parece que a Ben no se le dará permiso para ir, si eso cambia en los próximos días esperaremos y veremos", agregó el técnico.

LaLiga de España y el Calcio de Italia también se sumaron a la iniciativa de las competiciones inglesas e informaron de que apoyarán a los que decidan no autorizar el viaje de sus futbolistas sudamericanos.

De todas maneras, ya hay avisos de Conmebol y África, organizaciones que se prestan a formar un gran bloque para evitar que los clubes de Europa impidan la llegada de sus jugadores para disputar la triple fecha de Eliminatorias

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados