El análisis

¿Chile tiene influencia inglesa?

Sólo 10 días antes que se viviera en el Tróccoli una guerra en la tribuna —con hinchas apuntando con bengalas a los policías—, en Chile, los parciales de Nacional fueron protagonistas de esos hechos que marcan y reflejan que la justicia en Uruguay recorre un camino diferente al de los que pueden considerarse países de "primer mundo". En Palestino-Nacional un hincha albo agredió en el estadio a un carabinero, que cayó por las escaleras. El uruguayo fue detenido, trasladado al Juez y procesado. Fue deportado y tiene prohibición de ingresar a Chile por dos años.

Jorge Savia escribió ayer que en 2013 un hincha de Newcastle le pegó en el hocico al caballo de un Policía y, entendiendo que corrió riesgo la vida del guardia, el Juez le dio un año de cárcel.

Partiendo de la base que como uruguayos queremos justificar todo, podremos argumentar que la severidad de los ingleses, el respeto a la Policía y el orden público está establecido por una Justicia que se maneja con "otros" parámetros y tiene la cultura anglosajona en las raíces. Ahora bien, ¿cómo "justificamos" que en nuestro vecino Chile un hincha es deportado por agredir a un Policía en un estadio y en Uruguay entran por una puerta y salen por otra?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)