EN MALDONADO

Chile ganó 2-0 a Venezuela

Con goles de Cuevas y Echeverría, la selección chilena consiguió sus primeros tres puntos en el torneo ante Venezuela, que debutó con derrota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jugadores de la sub 20 de Chile festejan un gol. Foto: EFE

El partido de anoche sirvió como previa de lo que puede ser la recta final para la Celeste en Grupo B. Al menos, hasta el segundo gol de Chile; luego del mismo, se desvirtuó todo. En una zona muy pareja, estas dos selecciones demostraron que están un escalón abajo tanto de Uruguay como de Brasil y Colombia. Principalmente Venezuela, que lució serios problemas si aspira a avanzar de fase.

Más allá del triunfo del conjunto trasandino, y si bien ambos equipos poseen jugadores talentosos y de buen pie en la mitad de la cancha, carecen de la efectividad de sus delanteros. Además, sufren demasiado a la hora de realizar las transiciones de defensa ataque. Pierden muchas pelotas en el último pase lo que les provoca un gran desgaste.

De la misma manera, esto hace que sus delanteros se pierdan en la cancha como consecuencia de que no logran entrar en contacto con la pelota. En defensa, también han demostrado tener inconvenientes. De cara a los próximos partidos de los celestes, en ese sentido, la velocidad de los delanteros de Uruguay puede resultar beneficiosa.

El lunes, Uruguay tendrá libre, luego, el miércoles jugará con Chile y el viernes contra Venezuela. Hasta el momento, han demostrado estar debajo del resto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)