MUNDIAL DE CATAR

Chile entrenó por videos y tiene 16 futbolistas que nunca jugaron por Eliminatorias

La Roja llegó con grandes complicaciones para el inicio de la fase de clasificación para la Copa del Mundo; el último entrenamiento táctico debió suspenderse.

Reinaldo Rueda no pudo entrenar de la forma que quería
Reinaldo Rueda no pudo entrenar de la forma que quería

La Selección de Chile afrontará este jueves a Uruguay con algunos futbolistas que exclusivamente trabajaron movimientos a través de videos y con un plantel en el que 16 futbolistas nunca disputaron un partido por Eliminatorias.

Los problemas para Reinaldo Rueda se incrementaron horas antes de viajar a Montevideo, porque se vio obligado a suspender el entrenamiento que tenía previsto llevar adelante en la concentración de Juan Pinto Durán.

Según contó el diario El Mercurio, por el protocolo sanitario que se estableció para que una delegación deje su país e ingrese al otro, cumplir con ese trabajo táctico podía perjudicar el embarque. Debido a ello, se hizo un trabajo físico en el hotel, pero en la cancha no hubo táctica específica con todos los jugadores.

El propio entrenador colombiano de la Roja dejó en claro el malestar que le generó este problema. “Es atípico viajar un día antes, atípico todo lo que hay que cumplir”, sentenció.

También repasó el momento que está viviendo el combinado chileno. “Son muchas las preocupaciones, los problemas que se generan… Los lesionados o pensar en que Alexis (Sánchez) lleva dos años traumáticos desde 2018 y lo de ahora es impredecible, solo lleva seis duelos continuos de 90 minutos… Ha sido un trabajo de coaching con cada jugador, porque no hay tiempo para trabajar. Tuvimos que buscar soluciones como mostrarles en el iPad pasajes de lo que hacen en sus clubes para adaptarlo y aplicarlo en la selección. Hemos recurrido a la memoria táctica de los jugadores”, reconoció Rueda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados