SUDAMERICANO SUB 20

Chile designó las sedes para 2019

La capital Santiago no albergará el torneo en el cual Uruguay defenderá el título obtenido en Ecuador.

Quito 2017. Uruguay campeón tras 36 años.
Uruguay, actual campeón sudamericano Sub 20. Foto: Archivo El País

Las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca, con sus respectivos estadios de El Teniente, La Granja y El Fiscal, serán las ciudades que albergarán los partidos del Campeonato Sudamericano "Juventud de América", que tendrá lugar entre enero y febrero de 2019 en Chile, anunció hoy la Conmebol.

Arturo Salah, presidente de la chilena Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANPF), mostró su júbilo por "anunciar a estas ciudades como parte de la fiesta del fútbol juvenil de Sudamérica" y confió en que estarán "a la altura de una cita tan importante".

"Tenemos que destacar también el gran respaldo que han entregado las autoridades de la zona a este campeonato, lo que ratifica su compromiso con el desarrollo del deporte en los más jóvenes", agregó Salah.

Del Sudamericano de Chile saldrán cuatro cupos para la Copa Mundial Sub'20 de la FIFA, a jugarse en Polonia, y tres cupos para los Juegos Panamericanos, a celebrarse el mismo año en Lima.

El sorteo de grupos del campeonato será en noviembre, cuando también se conocerá el calendario del torneo, así como la distribución de partidos por cada sede y la programación.

Uruguay es el actual campeón, título que obtuvo en 2017 en Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º