COPA AMÉRICA

Ahora sí: Chile también fue derrotado

Con la derrota de los trasandinos ante México, se consumó la caída de los tres rivales celestes en el certamen durante esta fecha FIFA.

Foto: AFP
Foto: AFP

En lo que fue el debut de Gerardo "Tata" Martino en la dirección técnica de la selección mexicana, los aztecas vencieron 3-1 a Chile y así cerraron la serie de derrotas de los rivales celestes en la Copa América.

Ecuador y Japón habían sido vencidos por Estados Unidos y Colombia respectivamente, pero esta vez el turno fue para los trasandinos que fueron derrotados en territorio estadounidense.

Raúl Jiménez puso en ventaja al elenco azteca con un remate penal cuando se jugaban siete minutos del segundo tiempo. 12 minutos más tarde, México resolvió el encuentro en dos jugadas consecutivas porque a los 64' y a los 65' anotaron Héctor Moreno e Hirving "Chucky" Lozano para poner lo que era un 3-0 abrumador.

El descuento para los chilenos lo marcó Nicolás Castillo a los 69', pero sirvió de poco porque la selección de Reinaldo Rueda perdió ante México y así sumó su tercera derrota en los últimos cinco juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)