ELIMINATORIAS

Chile puede armar un ataque con jugadores que le anotaron 8 goles a Uruguay

Alexis Sánchez es el principal verdugo de la Celeste: porque consiguió convertirle en cinco oportunidades.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la práctica de Chile. Foto: EFE
Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos goleadores históricos de Chile.

Tres de los goleadores históricos de la Selección de Chile estarán, una vez más, en el Estadio Centenario para enfrentar a Uruguay. Y los tres han sabido dejar su huella en partidos contra la Celeste, aunque el más contundente ha sido Alexis Sánchez.

El "Niño Maravilla", máximo artillero de la Roja con 43 goles en 132 partidos, tiene en su cuenta personal cinco festejos frente a la Celeste. Eduardo Vargas y Arturo Vidal, los otros goleadores que se ubican en lugares de preferencia en la historia del ataque de Chile, segundo y sexto en el ranking, también lograron mandar la pelota al fondo de la red cuando tuvieron a Uruguay de adversario.

Claro que sus números no se arriman nada a lo que hizo Sánchez, porque Vargas lo hizo en dos ocasiones y el "Rey" Arturo en una. 

Alexis Sánchez (28 tantos con Chile) le anotó su primer gol a Uruguay en el amistoso del 18 de noviembre de 2010. Después logró aumentar su cuenta el 9 de julio de 2011, por Copa América. Otro más convirtió en un nuevo amistoso: 19 de noviembre de 2014 y cerró con dos goles por Eliminatorias el 16 de noviembre de 2016.

Vargas (38 goles con Chile), por su parte, festejó un gol propio frente a la Celeste el 27 de marzo de 2013 por las Eliminatorias y también se hizo presente en aquel 3-1 del 16 de noviembre de 2106.

Vidal, mientras tanto, le convirtió a Uruguay en el amistoso del 18 de noviembre de 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados