Publicidad

Chile se apronta bien

Compartir esta noticia
Chile se aprontó para la Copa de las Confederaciones con un triunfo ante Burkina Faso. Foto: EFE

La Roja jugó un amistoso de preparación para la Copa de las Confederaciones y venció con comodidad a Burkina Faso por 3-0.

Chile venció a Burkina Faso por 3-0 con un doblete de Arturo Vidal y un tanto de Ángelo Sagal en un partido que pretendía servir para preparar la Copa Confederaciones que empieza en Rusia el próximo 17 de junio, pero del que fue difícil sacar conclusiones por la debilidad del rival.

El encuentro se le puso de cara pronto a Chile con el gol de Vidal en el minuto 10, que culminó una buena jugada colectiva con un derechazo desde fuera del área.

Comandados por un enorme Vidal, sin duda el mejor del partido, Chile fue acumulando ocasiones claras que ni Charles Aránguiz ni Ángelo Sagal acertaron a concretar.

El partido bajó de revoluciones por el férreo control que impuso la Roja y el escaso nivel de Burkina Faso, pero la innecesaria violencia de la selección africana, representada en la roja directa a Monkaila Dramé por una fortísima patada a Edson Ouch, terminó por calentar a la grada, que llevaba largo rato apagada.

Así se llegó al descanso, que Chile aprovechó para hacer cambios y probar cosas nuevas de cara a la Confederaciones, en la que La Roja participará por primera vez en su historia tras ganar las dos últimas ediciones de la Copa América.

Tras el entretiempo Chile calcó el guión de la primera parte y comenzó a acumular presencia en cancha rival y llegadas claras.

El aplastante dominio de La Roja, que prácticamente no dejaba cruzar la cancha a Burkina Faso, se plasmó con el segundo tanto de Vidal, que cerró su doblete y su noche redonda (el Nacional le despidió en pie cuando le cambiaron) con un toque de clase en el área pequeña.

El delantero Sagal cerró la goleada con un potente cabezazo a la salida de un córner que sirvió para demostrar que la vigente campeona de América es mucho mejor equipo en todos los ámbitos que Burkina Faso, que acudió al país austral sin sus titulares.

Y así, con el público chileno haciendo la ola entre ocasiones falladas por el equipo de José Antonio Pizzi, finalizó el último partido de preparación para la Copa Confederaciones.

La Roja encara ahora dos amistosos más antes de su debut frente a Camerún el 18 de junio, uno ante Rusia el 9 de junio en Moscú y otro contra Rumanía el 13 del mismo mes en Cluj.

Chile se aprontó para la Copa de las Confederaciones con un triunfo ante Burkina Faso. Foto: EFE
Chile se aprontó para la Copa de las Confederaciones con un triunfo ante Burkina Faso. Foto: EFE
Chile 3-0 Burkina Faso. 03/06/2017
Chile 3-0 Burkina Faso. 03/06/2017

VIDEOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

amistosoSelección de Chile

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad