caso suárez

Chiellini reconoció que fingió la mordida

El vicepresidente del tribunal de apelaciones de FIFAreveló que el italiano declaró que simuló la mordida para que el árbitro expulsara al salteño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidente. Suárez y Chiellini, segundos después del mordisco que originó su sanción. Foto: Nicolás Pereyra

"Lo que pasó con Suárez es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil", declaró Fernando Mitjans, vicepresidente del tribunal de apelaciones de FIFA, a ESPN Radio.

"A Suárez el juez (del partido) no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?", agregó, según informa el portal Referí.

Finalmente, reconoció: "Chiellini ni viajó, contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía, los suizos estaban indignados. 'Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja', respondió. A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron preservarme. Es una locura. Es una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)