Peñarol

Dos "chicos" que son intransferibles

Al arquero Gastón Guruceaga y al volante Nahitan Nández los vinieron a ver, pero se quedarán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nahitan Nández y Gastón Guruceaga con la copa del Torneo Apertura. Foto: Gerardo Pérez

Los juveniles, Gastón Guruceaga y Nahitan Nández crecieron. Y se recibieron como jugadores de Primera División. El arquero cumplió en marzo los 20 años y el volante todavía tiene 19, recién cumplirá los 20 el 28 del presente mes.

Guruceaga fue titular en todos los partidos, sumando 1.350 minutos en el torneo Apertura, en el que debutó en la Primera División de Peñarol. Nunca fue amonestado. Nández, por su parte, jugó 1.155 minutos durante el Apertura, fue titular en 13 de los 15 partidos. Sólo faltó en dos, uno porque estaba afectado a la selección mayor y el último, frente a Juventud de Las Piedras, se lo perdió porque fue expulsado frente a Plaza. Anotó un gol, a Sud América y recibió cuatro tarjetas amarillas. La diferencia entre ambos es que Nández ya había alternado en Primera División durante la temporada pasada.

Los dos han sido observados por equipos extranjeros. A Guruceaga lo vinieron a ver emisarios de un equipo de Turquía en el penúltimo partido del Apertura frente a Plaza Colonia. Muslera le había dicho que se trataba de su sucesor en la selección. Y Nández, ha despertado el interés de varios equipos italianos, entre ellos Torino, Juventus y Lazio. Torino quería llevárselo cuanto antes y le salió a cruce la "Juve" seguramente por la clásica rivalidad entre ambos.

De todas maneras, el presidente, Juan Pedro Damiani, ya le dejó bien claro al empresario Pablo Bentancur, que no lo vende de ninguna forma. Nández finaliza su contrato con Peñarol en febrero de 2018 y la idea es que continúe.

La situación de Guruceaga es un poco diferente. Su representante, Diego Schaffer, le explicó a Ovación, que a pesar de que había llegado a un acuerdo en julio pasado con el vicepresidente del club Walter Pereira para renovar el contrato por cinco años más, aún no ha podido firmar.

"Con esta situación yo no aseguraría que Gastón se va a quedar en Peñarol. Si no firma antes del 18 cuando arranquen las vacaciones, no tengo certezas de que se quede", afirmó Schaffer.

Sin embargo, consultado sobre el mismo asunto el consejero Marcelo Areco, integrante de la Comisión de Pases y Contrataciones, aseguró que el arquero tiene contrato firmado hasta 2018 y confirmó que tanto Guruceaga como Nández se quedarán en el club. "Para mí los dos son intransferibles. Salvo que llegue una oferta de esas que no se pueden rechazar", dijo Areco.

Arrancaron las últimas prácticas.

El plantel de Peñarol arrancó ayer la última semana de entrenamientos antes de irse de vacaciones. Los futbolistas trabajaron en doble horario, por la mañana en el gimnasio debido a las intensas lluvias y por la tarde salieron a la cancha.

El único que estuvo ausente por la mañana fue Gabriel leyes. El delantero tenía prevista una ecografía a las once de la mañana y como venía de Paysandú, el técnico Bengoechea lo autorizó a ir directamente a realizarse el estudio y presentarse por la tarde. El estudio le dio bien, sólo queda la cicatriz del a rotura fibrilar que había sufrido. Y por lo tanto ya fue autorizado a entrenar en forma normal por el doctor Edgardo Rienzi, lo que ya sucederá en la presente jornada.

Finalmente, hoy se trabajará solamente por la mañana. Si bien estaba previsto que se realizara otro doble horario, se suspendió el entrenamiento de la tarde. El miércoles será también simple y jueves y viernes, doble.

Rienzi felicitado.

Damiani llamó al jefe de la sanidad, Edgardo Rienzi para felicitarlo por la forma en que llevó al plantel, sobre todo a los futbolistas mayores durante el Apertura: sin lesiones. El tema se había comentado en el Consejo Directivo. "Es el cuidado personal de los jugadores, la planificación de los técnicos, las precauciones nuestras y el azar", dijo Rienzi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)