COPA AMÉRICA CENTENARIO

Los chicos llegan agrandados

En la última temporada, el plantel argentino cosechó 28 títulos en sus clubes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

En América del Norte, en Asia y en Europa. Torneos locales, copas nacionales, trofeos continentales e incluso un Mundial. Además de los 3800 kilos de equipaje que llevó la albiceleste a la Copa América, hasta allí también llevó el peso simbólico de las medallas acumuladas por sus integrantes en la temporada que acaba de terminar. Ganaron 28 títulos, lo que arroja un promedio de más de uno por futbolista. Es como dice Gerardo Martino: "Estos muchachos están muy acostumbrados a levantar copas".

Los que más festejaron fueron, otra vez, Lionel Messi y Javier Mascherano, que cosecharon cuatro. Uno de ellos se lo disputaron mano a mano con tres compañeros de este plantel en la final del Mundial de Clubes ante River: Maidana, Mercado y Kranevitter. Ese título alcanzado en Japón se sumó a la colección que los dos ya tienen con Barcelona.

El repaso tiene imágenes destacadas en distintos puntos del mapa: Nahuel Guzmán atajando un penal (que sería decisivo) en la final del Apertura de México entre su Tigres y Pumas; Javier Pastore y Ángel Di María marcando un gol cada uno en el 2-1 del PSG a Lille para levantar la Copa de la Liga de Francia; Éver Banega celebrando una nueva Liga de Europa con Sevilla, después de una definición atrapante contra Liverpool en Basilea.

Solo siete futbolistas de los 23 de la nómina no ganaron un campeonato en la temporada. Mariano Andújar (Estudiantes), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Víctor Cuesta (Independiente), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Celta y Atlético Madrid), Erik Lamela (Tottenham) y Gonzalo Higuaín (Napoli).

Estos dos últimos nombres tienen datos que los distinguen: Higuaín viene de consagrarse como el goleador que más tantos marcó en una temporada de la Serie A de Italia (36 en 35 partidos) y Lamela (24 años) es el único jugador de este plantel que nunca salió campeón. La Copa América se le presenta como una nueva gran oportunidad para cortar su propia racha. Y también la de la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)