PEÑAROL

"Chiche" nuevo: Corujo volvió luego de más de un año

Mathías Corujo se metió entre los titulares aurinegros para el duelo ante Progreso.

Mathías Corujo disputa la pelota en su regreso tras más de un año sin actividad. Foto. Marcelo Bonjour.
Mathías Corujo disputa la pelota en su regreso tras más de un año sin actividad. Foto. Marcelo Bonjour.

Diego López optó por jugar con un equipo alternativo ante Progreso pensando en el choque ante Deportivo Cali del próximo miércoles y porque tiene varios jugadores lesionados. De todas maneras, en ese once titular hubo una novedad: el regreso de Mathías Corujo.

Luego de más de un año sin actividad oficial con el plantel principal, el lateral se metió en el equipo inicial frente al Gaucho del Pantanoso en el Campeón del Siglo por la fecha 14 de un Torneo Apertura que ya ganó Peñarol.

El 2 de mayo de 2018, frente a Atlético Tucumán por Copa Libertadores, Mathías Corujo salió muy sentido a los 42' de juego. Los estudios arrojaron que se trató de rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento lateral externo y rotura de tendón del popliteo y allí comenzó la recuperación que le demandaría entre 8 y 9 meses.

La misma no fue sencilla y aunque llevó un tiempo más de lo esperado, el "Chiche" volvió a las canchas. Desde hace un tiempo entrena con normalidad junto al plantel y de hecho hizo fútbol con la Tercera División, ahora en la penúltima jornada del Apertura tuvo su oportunidad de volver a jugar como titular.

Cabe recordar que el jugador finalizará contrato con Peñarol a mitad de este año y se evaluará su situación ante una posible renovación del mismo de cara a al segundo semestre del Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)