PEÑAROL

El “Chiche” Corujo volvió a las canchas

Mathías Corujo regresó a las canchas tras la operación de ligamentos cruzados y hoy hizo fútbol con la Tercera División de Peñarol que venció 4 a 1 Liverpool en Las Acacias.

Mathías Corujo tras haber jugado el primer tiempo en Tercera División. Foto: Francisco Flores.
Mathías Corujo tras haber jugado el primer tiempo en la Tercera División de Peñarol este martes en Las Acacias frente a Liverpool. Foto: Francisco Flores.

El “Chiche” Corujo venía trabajando en Los Aromos junto al plantel principal de Peñarol pero sin ser exigido como el resto de sus compañeros ya que se venía recuperando de una doble rotura de ligamentos cruzados que sufrió en mayo del año pasado.

La lesión del jugador nacido en Sauce fue más grave que las normales y le llevó entre ocho y nueve meses de recuperación.

Pero Corujo volvió este martes a las canchas y lo hizo de manera oficial con la Tercera División del carbonero, que jugando como local en Las Acacias, derrotó 4-1 a Liverpool para seguir en lo más alto del Torneo Apertura.

“Chiche” fue titular en el equipo que dirige Raúl Salazar y jugó la primera parte (45 minutos) en un once que tuvo a futbolistas como Adriano Freitas, Juan Izquierdo, Facundo Torres y Darwin Núñez, quienes también forman parte del plantel principal aurinegro.

El último partido de Mathías Corujo en Peñarol había sido el 3 de mayo por Copa Libertadores frente a Atlético Tucumán en Argentina. El lateral fue titular esa noche pero salió sentido a los 42' y su lugar lo ocupó Franco Martínez. Los estudios que se le realizaron después arrojaron el peor resultado: doble rotura de ligamentos y la recuperación le llevó cerca de 10 meses. 

Un triunfo para seguir arriba

La Tercera División de Peñarol formó con Adriano Fritas en el arco; Mathías Corujo, Lucas Graneri, Juan Izquierdo y Mathías Pintos en la zaga; Facundo Pellistri, Matías De los Santos, Agustín Álvarez y Facundo Torres en la mitad de la cancha; Nicolás García y Darwin Núñez en la ofensiva.

Liverpool, por su parte, dirigido por Danilo Baltierra, salió a la cancha con Andrés Fleitas, Matías Toma, Joaquín Mallo, Lucas Lemos, Facundo Coria, Facundo Briñón, Martín Fernández, Mathías Etchechurry, Diego Vargas, Kevin Silva y Franco Giménez.

Con un gol de Joaquín Mallo al minuto de juego, el negriazul se puso en ventaja pero luego, Peñarol lo iba a dar vuelta en el complemento. Con tantos de Darwin Núñez en dos oportunidades, Facundo Torres y Juan Izquierdo, el aurinegro goleó 4-1 y llegó a su tercera victoria en cuatro fechas para ser líder del Torneo Apertura de Tercera División con 10 unidades.

Diego López y Carlos Sánchez en Las Acacias. Foto: Somos Carboneros.
Diego López y Carlos Sánchez en Las Acacias mirando a la Tercera. Foto: Somos Carboneros.

Ante la mirada del “Memo” y el “Tío”

Diego López, entrenador del primer equipo de Peñarol, y Carlos Sánchez, Gerente Deportivo del club, se hicieron presentes en la lluviosa mañana de Las Acacias para seguir las alternativas del encuentro de Tercera División, algo que suelen hacer muy seguido.

La de hoy fue una buena oportunidad también para volver a ver en acción a Mathías Corujo, un futbolista que se transformará en una alta para el plantel principal de los aurinegros pero también para observar a varios jugadores que entrenan en Los Aromos bajo las órdenes del “Memo”.

Pero además del entrenador y el Gerente Deportivo, varios jugadores de Primera División dijeron presente en Las Acacias como Enzo Martínez, Ezequiel Busquets y Guzmán Pereira, quien luego del encuentro esperó a Corujo para saludarlo.

El volante y el lateral forjaron una gran amistad desde Wanderers, luego fueron compañeros en la Universidad de Chile y ahora comparten plantel en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)