Encuesta El País 2015

El chiche de Argentina es el "Muñeco"

Marcelo Gallardo fue elegido el mejor técnico de su país y es el único que repitió lo del 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Gallardo quedó segundo en la votación del Mejor Técnico de América.

Pese a que finalizó segundo en la votación de toda América, Marcelo Gallardo se quedó con el premio consuelo ya que fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador del campeonato argentino, superando a Eduardo Coudet (Rosario Central), Edgardo Bauza (extécnico de San Lorenzo, nuevo DT del Sao Paulo), Ricardo Alberto Zielinski (Belgrano de Córdoba) y Rodolfo Arruabarrena (Boca).

Es que cada uno de los periodistas deportivos que participaron de la edición número 30 de la encuesta "América y Europa le responden a El País" votaron también a los mejores de su liga, es decir: mejor futbolista, mejor entrenador y mejor equipo.

En Argentina, además, Carlos Sánchez también fue elegido como el jugador más destacado por encima de Carlos Tevez, que nuevamente fue segundo como en la votación general de "Rey de América", Marco Ruben (Rosario Central) quedó tercero y también recibieron votos Matías Kranevitter (River Plate) y Néstor Ortigoza (San Lorenzo).

El mejor equipo de la vecina orilla fue Boca Juniors —campeón del "torneo de los 30"—, que recibió mayor cantidad de adhesiones que Rosario Central, River Plate y San Lorenzo.

Por otro lado, en Brasil, el futbolista más destacado fue el habilidoso enganche del Corinthians, Jádson, que recibió más votos que Renato Augusto en una votación pareja.

El DT del Corinthians, Adenor Bacchi "Tité" fue elegido el mejor técnico mientras que el que dirige fue, lógicamente, el mejor equipo.

En Chile repitió la distinción del 2014 el volante de Colo Colo, Jaime Valdés, mientras que Pablo Güede, exentrenador de Palestino (que enfrentó a Nacional y Wanderers en la Copa Bridgestone Libertadores de 2015) y reciente DT de San Lorenzo fue distinguido como el mejor técnico.

Además, Colo Colo fue el más destacado de Chile.

Por último, en Ecuador, Miller Bolaños arrasó en la votación y fue votado por unanimidad como el futbolista más destacado de su país y su equipo, Emelec, como el mejor. Es que el conjunto de Guayaquil volvió a lograr el título local y alcanzó el tricampeonato. Bolaños, además, quedó tercero en la votación general de América tras tener una gran temporada, también en la selección. Omar de Felippe (Emelec) fue el DT destacado.

Estos fueron los mejores país por país

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)