SELECCIÓN SUB 20

Chequeo para el Sudamericano

La selección uruguaya Sub 20 venció 2-1 a la mayor de San José con goles de Gastón Pereiro y Rodrigo Amaral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Velocidad. Es una de las características que le aporta Franco Acosta a la ofensiva celeste; más atrás, siguiendo con atención la jugada, aparece Gastón Pereiro.

Horas antes de que se confirmara el plantel de Uruguay para el Sudamericano Sub 20, los celestes disputaron un partido amistoso contra la selección mayor de San José, que terminó con triunfo de los dirigidos por Fabián Coito por 2 a 1 con goles de Gastón Pereiro y de Rodrigo Amaral, ambos jugadores de Nacional.

En el primer tiempo (fueron dos de 50 minutos cada uno), el técnico puso en cancha al que se perfila como equipo titular pensando en el debut contra Colombia el 15 de enero. El mismo formó con: Gastón Guruceaga en el arco; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale y Mathías Suárez en la defensa; Mauro Arambarri y Naithan Nandez fueron los volantes centrales, con Diego Fagúndez por derecha y Gastón Pereiro más volcado al sector izquierdo; Jaime Báez y Franco Acosta en la ofensiva.

El equipo se mostró algo desconcentrado en el inicio del partido frente a una selección maragata que jugó muy bien, se plantó bien en sus líneas y le hizo frente a los celestes.

A los 8, un descuido por el sector derecho de la defensa desencadenó el primer gol del encuentro en favor de San José.

Como sucedió contra la selección de Canelones del Sur hace siete días atrás en el Estadio Eduardo Martínez Monegal, quizás por las bandas es el sector donde Uruguay más sufre, cuando se enfrenta a futbolistas rápidos que juegan bien de punteros. Es un aspecto a tener en cuenta pensando en el primer rival —Colombia— que se caracteriza por tener jugadores veloces en el ataque, en algo que es distintivo de las selecciones cafeteras.

El doble cinco que dispuso Coito ayer con Nandez y Arambarri fue de los mejor de Uruguay. De hecho, una buena jugada del volante central de Peñarol terminó con la pelota en la medialuna para Pereiro, que con un remate a colocar igualó el partido a los 45 en la cancha principal del Complejo Uruguay Celeste.

A diferencia de lo que pasó en Canelones una semana atrás, donde Pereiro jugó volcado sobre la derecha del ataque, ayer jugó más suelto; empezó como volante por izquierda pero tuvo libertad para ser el clásico "enganche".

Al respecto y a propósito del sistema táctico a emplear en el Sudamericano, Coito explicó: "Hemos utilizado varias veces el 4-4-2, aunque cuando de repente dentro de los que están jugando Pereiro pasa para el medio, pasaríamos a un 4-2-3-1 con Acosta bien de delantero y Gastón como el volante ofensivo del medio".

Además, el seleccionador celeste se explayó sobre el equipo: "Hemos mejorado en el funcionamiento, tenemos una idea que de repente nos cuesta en algunos momentos llevarla adelante, sobretodo en la tarea ofensiva porque se hace difícil plasmarla en estos partidos que son diferentes a lo que nos vamos a encontrar en el torneo porque nos hemos encontrado con equipos que nos esperan con mucha gente en defensa y se nos hace difícil entrar. A veces ese aspecto nos genera un poco de desesperación, pero el partido en el torneo va a ser más abierto, más de ida y vuelta, donde vamos a tener que colocar más gente en la recuperación de la pelota, los mismos jugadores pero con más disposición defensiva".

Para el segundo tiempo, Uruguay formó con Thiago Cardozo; Matías Toma, Fabrizio Buschiazzo, Mauricio Lemos y Enrique Etcheverry; Franco Pizzichilo, Ramiro Guerra, Facundo Castro y Facundo Boné; Rodrigo Amaral y Horacio Sequeira en el ataque.

Entraron para jugar los 20 finales Gonzalo Latorre, Rodolfo Combe, Gastón Faber y Emanuel González.

El complemento se hizo de ritmo más lento y Uruguay no tuvo tantas ideas en ataque. Pese a ello, ya sobre la hora, en una de las últimas jugadas del partido, Rodrigo Amaral puso la diferencia en el marcador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º