INGLATERRA

Arsenal se despertó y lo empató, pero Chelsea se llevó el triunfo en el final

Lucas Torreira jugó el segundo tiempo.

Foto: AFP.
VIDEO: Mirá el resumen de Chelsea 3-2 Arsenal (Liga 2018-2019).

Un gol de Marcos Alonso a nueve minutos del final salvó el triunfo del Chelsea en el derbi londinense en Stamford Bridge ante el Arsenal de Unai Emery, que consiguió igualar una desventaja de dos goles pero que no evitó la segunda derrota en el arranque de la Premier League.

Los futbolistas españoles acapararon el protagonismo de los 'blues', líderes provisionales de la competición a expensas del Manchester City, Manchester United y Liverpool, que juegan el domingo y también ganaron en la primera jornada.

El Chelsea afrontó el derbi con la mitad de su once titular española. Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata. Cesc Fábregas, sin embargo, volvió a quedarse fuera de la convocatoria del italiano Maurizio Sarri.Los cuatro jugadores de campo intervinieron en los goles. Se repartieron el protagonismo en los dos primeros. Pedro Rodríguez culminó un contraataque y llevó a la red un pase de Marcos Alonso a los nueve minutos.

En el minuto 20 fue Álvaro Morata el que aprovechó un balón largo de César Azpilicueta para batir a Peter Cech. El Arsenal reaccionó y antes del descanso logró el empate a pesar de la desventaja de dos goles. Acortó distancia a la media hora el armenio Henrikh Mkhitaryan y en el 41 logró la igualadad el nigeriano Alex Iwobi.

Sarri dio entrada a Matero Kovacic a la hora de juego y también al belga Eden Hazard, que empezó en el banquillo. A un cuarto de hora también irrumpió en el césped Oliver Giroud, que sustituyó a Morata.

Especialmente la aparición de Hazard resultó determinante. Agilizó el ataque local y dio el pase del gol de la victoria que culminó Marcos Alonso en el tramo final.

Los tres puntos sitúan al Chelsea en la cima de la clasificación. Ganó los dos partidos el conjunto londinense, que en la primera jornada venció al Huddersfield. Todo lo contrario le sucede al Arsenal, sin puntuar. Cayó ante el Manchester City y ahora con el Chelsea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º