INGLATERRA

Chelsea podría ser sancionado por la FIFA

Investigación del organismo rector del fútbol encontró violaciones a las normas de contratación de jugadores menores de edad.

El festejo de los jugadores de Chelsea. Foto: Reuters
El festejo de los jugadores de Chelsea. Foto: Reuters

El Chelsea podría ser sancionado por la FIFA y verse impedido de realizar contrataciones por dos períodos de pases. Una investigación del organismo rector del fútbol mundial habría encontrado violaciones de las normas sobre los fichajes de 25 jugadores extranjeros menores de edad.

El caso fue trasladado al comité disciplinario de la FIFA, y a falta de que concluyan las investigaciones, el número de casos en los que el Chelsea actuó irregularmente podría aumentar.

De acuerdo con lo que indicó el diario As, "el proceso de investigación de la FIFA se realizó durante unos cuatro meses, puesto que en septiembre del año pasado avisó de que estaba investigando supuestas violaciones en el Chelsea en lo que a contratación de futbolistas extranjeros juveniles se refiere".

"Las sospechas de la FIFA sobre el Chelsea surgieron con el caso de Bertrand Traoré, delantero de Burkina Faso. La FIFA encontró imágenes del futbolista jugando para el club londinense en un partido contra el Arsenal cuando sólo tenía 16 años. Según la normativa FIFA, no se permite a los clubes firmar a menores de 18 años de otros países a menos que sus padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol o que tanto jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional", reveló As.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)