INGLATERRA

Lucas Torreira: partidazo y gol en el derby

El uruguayo se comió la cancha en el mediocampo de Arsenal y completó su extraordinaria tarea con el último gol en el 4-2 sobre Tottenham en el duelo londinense

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Lucas Torreira sigue haciendo su camino triunfal en el Arsenal. El uruguayo, ya afianzado como titular indiscutido en el equipo de Unai Emery, fue factor preponderante en la victoria por 4-2 sobre Tottenham en el derby londinense.

El fraybentino fue el dominador del centro del campo, jugó un partido espectacular, fue fundamental para la remontada cuando el equipo gunner pasó a perder 2-1 y cerró su gran jornada con la anotación del cuarto tanto, al explotar un gran pase al vacío, tirar la diagonal, enfrentar al arquero sobre el perfil derecha y sacar un tiro raso, cruzado y potente para asegurar la victoria a los 77 minutos.

Aubameyang abrió el marcador para Arsenal de penal, Dier igualó, Harry Kane le dio la ventaja a Tottenham, otra vez Aubameyang anotó para poner el 2-2 y Lacazette (75') y Torreira (77') le dieron los tres puntos a un conjunto gunner que alcanzó los 19 partidos sin derrotas por toda competencia y que con este triunfo desplazó a Tottenham del cuarto lugar que otorga presencia en Champions.

Chelsea ganó otro derby.

Chelsea olvidó la derrota de la semana pasada ante Tottenham con una victoria ante sus vecinos del Fulham (2-0) gracias a un gol de Pedro Rodríguez  y rubricado en los últimos minutos por Ruben Loftus-Cheek.

El extremo español adelantó a los 'Blues' a los seis minutos de partido con un gol que entró en los libros de historia del club de Stamford Bridge. El canario, en su partido número 150 con la camiseta azul, marcó el gol 1.000 en casa de Chelsea en la historia de la Premier League y su quinto tanto en esta temporada.

Fulham, ahora dirigido por Claudio Ranieri, rondó el empate en varias ocasiones, sobre todo en la segunda parte. A ocho minutos para el final, Loftus-Cheek (que entró en el segundo tiempo por Mateo Kovacic) ratificó la victoria de Chelsea.

Liverpool, en los descuentos.

Liverpool se encontró con un milagro en forma de fallo de Jordan Pickford, arquero de Everton, quien 'regaló' el gol de la victoria a Divock Origi en el sexto minuto de descuento del derbi de Merseyside (1-0), lo cual permite que los 'Reds' sigan la estela del City en la tabla: los de Jürgen Klopp se quedaron a dos puntos.

Con el tiempo ya cumplido, Liverpool colgó una falta al área, Virgil Van Dijk remató, de forma defectuosa al cielo de Liverpool, el esférico cayó sobre el travesaño de Everton y Pickford no acertó a despejarlo, dejándolo muerto sobre la línea de gol. Origi, que había salido desde el banco, marcó sin oposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)