EN LONDRES

Chelsea 2-Real Madrid 0: los dirigidos por Tuchel buscarán la gloria en Estambul

Timo Werner, a los 28 minutos, y Mason Mount a los 85 del encuentro fueron los encargados de decretar el 2-0 en el marcador y ahora los "Blues" enfrentarán a Manchester City en la final.

Todo Chelsea celebra mientras Benzema se lamenta la derrota. Foto: AFP.
Todo Chelsea celebra mientras Benzema se lamenta la derrota. Foto: AFP.

Chelsea venció 2-0 (3-1 en el global) a Real Madrid  en Stamford Bridge por la semifinal de la Champions League y se ganó el pasaje a la definición del certamen, donde deberá enfrentar a otro combinado inglés: el Manchester City de Pep Guardiola. Timo Werner, a los 28 minutos, y Mason Mount a los 85 de encuentro fueron los encargados de decretar el 2-0 en el resultado final. El ganador del certamen se definirá el próximo sábado 29 de mayo y, en principio, la sede será Estambul.  

primer tiempo

Chelsea 1- Real Madrid 0

Timo Werner marcando el primer gol en el duelo ante Real Madrid. Foto: AFP.
Timo Werner marcando el primer gol en el duelo ante Real Madrid. Foto: AFP.

El elenco de Zinedine Zidane llegó al encuentro con el compromiso de marcar al menos un gol tras el gol de visitante recibido en el partido de ida, pero no lo pudo hacer ante un elenco inglés como Chelsea que, si bien prescindió del balón, supo hacer daño cuando tuvo ocasiones. A los 28 minutos y tras la salida de Courtois, Havertz picó el balón y la pelota estrelló el travesaño; pero en el rebote apareció el delantero alemán y puso la ventaja de cabeza para dar un paso hacia la final. El "merengue" intentó descontar con una jugada aislada de Benzema y un remate sin peligro de Modric que no inquietó en demasía a los de Tuchel.

segundo tiempo

Chelsea 2- Real Madrid 0

Courtois salva a Real Madrid ante Chelsea. Foto: AFP.
Courtois salva a Real Madrid ante Chelsea. Foto: AFP.

En el complemento Zidane mandó a la cancha a Valverde y a Asensio para mejorar en la producción de juego, pero no logró hacerlo ante un equipo inglés que dominó en todas las facetas del juego: mantuvo el control del partido a pesar de no siempre tener la posesión; fue efectivo ante el arco rival y encontró un gran funcionamiento en la dupla Pulisic-Mount. A los 85 minutos, el norteamericano desbordó por la derecha, envió el centro al medio y el inglés se encargó de liquidar la serie con el 3-1 en el marcador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados