chelsea

"El Chelsea no puede tener un mejor entrenador que yo"

José Mourinho descartó renunciar tras la derrota de su equipo frente al Southampton.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mourinho no renunciará al Chelsea. Foto: EFE

El portugués Jose Mourinho ha descartado su dimisión como técnico del Chelsea tras la derrota sufrida ante el Southampton, que deja al conjunto londinense en la decimosexta plaza de la Premier con tan solo ocho puntos.

"No voy a dimitir", aseguró el técnico luso después del nuevo contratiempo. "¿Por qué? El Chelsea no puede tener un mejor entrenador que yo. Hay muchos en el mundo de mi nivel, pero no mejores. No hay opción a que me vaya", indicó.

"Tengo mi orgullo profesional y se que soy muy bueno en mi trabajo, y además me gusta mucho este club. Si no fuera el caso sería diferente. Quiero lo mejor para mi club y lo mejor es que siga", apuntó.

"Cuando fuimos campeones la pasada temporada dije que seguiría hasta que el propietario y la directiva quisieran que me fuera. Nadie puede convencerme para que me vaya, no hay oferta que me pueda persuadir. Voy a seguir hasta que el propietario diga: Jose, ya basta", manifestó.

"Lo dije cuando era campeón y lo digo ahora, cuando estoy decimosexto en la tabla. No hay posibilidad de renuncia", insistió Mourinho, quien confía en llevar al cuadro londinense al menos a una de las cuatro primeras plazas de la Liga.

"Cada vez que los resultados no fueron buenos en el club se produjo un cambio. Cuando fui llamado para volver me dijeron, hemos tenido tantos que tú eres el mejor", aseveró el portugués, quien considera que el club tiene que marcar la posición de la "estabilidad".

"Hace tres meses estuvimos todos juntos en el autobús con los trofeos. Es hora de que todos estemos juntos cuando estamos en la parte inferior de la Liga", dijo Mourinho, quien admitió que ser campeón "va a ser muy difícil, pero acabar entre los cuatro primeros es totalmente factible".

El técnico del Chelsea comentó que sus jugadores confían en él y reiteró que es el adecuado para el trabajo. "Esta semana hablamos sobre ello y la respuesta fue indudable", señaló.

Además de justificar sus decisiones con los cambios, lamentó que el colegiado no decretara un penalti sobre el colombiano Radamel Falcao. "Los árbitros tienen miedo de tomar decisiones a favor del Chelsea. Es una gran pena. No lo entiendo. Fue un penalti claro", afirmó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)