EUROPA

El final infeliz de Agüero: se va del City sin haber ganado la Champions League

Chelsea venció 1-0 a los "Ciudadanos" y el "Kun", que jugó apenas 15 minutos, se va del club sin cumplir su máximo objetivo. ¿Lo podrdá cumplir en Barcelona con Messi?

Sergio Agüero en la derrota ante Chelsea. Foto: AFP.
Sergio Agüero en la derrota ante Chelsea. Foto: AFP.

Chelsea venció 1-0 a Manchester City en la final de Champions League disputada en el Estadio do Dragão de Oporto. El elenco comandado por Thomas Tuchel obtuvo su segundo título del certamen continental y los "Ciudadanos" perdieron la oportunidad de colocarse su primera corona europea. Para Sergio Agüero, que jugó apenas 15 minutos en la definición, ha sido una despedida amarga de un club en el que se convirtió en máximo goleador absoluto con 260 goles en 389 partidos.

Luego de haber conquistado la Premier League, el delantero argentino no tuvo el cierre ideal de su etapa con los dirigidos por Pep Guardiola y en los próximos días emprenderá camino a Barcelona, donde el conjunto culé lo espera para firmar contrato. Además, la llegada del jugador surgido en Independiente parece ser una de las claves para retener a Lionel Messi, ídolo azulgrana, quien todavía no ha renovado contrato con la institución. 

Sin embargo, el "Kun" Agüero deja registros históricos en el City: no solo se va como máximo anotador de su historia, sino que también superó a Wayne Rooney y, con 260 goles, se convirtió en el futbolista que más tantos convirtió con un mismo club inglés.

A pesar de eso, el artillero nacido en Quilmes no tuvo demasiada participación en la temporada de los "Ciudadanos" y tuvo varios impedimentos: lesiones, el hecho de haberse contagiado por COVID-19 y la propia consideración de Guardiola, que no lo ha escogido como delantero titular de su equipo. De hecho, más allá de que los antecedentes favorecían al argentino —quien le había anotado un total de 13 goles a Chelsea en su carrera— el entrenador español decidió no contar con él desde el inicio. Ni siquiera a partir de la lesión de Kevin De Bruyne, que fue suplantado por Gabriel Jesús.

Por el lado de los campeones, es la primera vez en la historia de la Champions que un entrenador disputa dos finales de Champions League consecutivas con clubes diferentes, ya que Thomas Tuchel la había jugado en 2020 con Paris Saint-Germain, que perdió 1-0 ante Bayern Munich. 

A su vez, con la consagración de Chelsea se dio la particularidad de que los últimos tres campeones del certamen han sido alemanes: Jürgen Klopp con Liverpool, Hans Flick con Bayern Munich y Tuchel con Chelsea. Finalmente, la octava definición de Champions entre equipos ingleses terminó con los "Blues" como nuevos reyes de Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados