EN LONDRES

Al Chelsea le da hasta para regalar puntos

Chelsea no pudo superar de local a Southampton y terminó empatando 1-1. Un triunfo habría dado media liga a los de Mourinho tras la derrota del City. Mirá los goles.

No estoy contento con el resultado, pero sí con la situación en la que estamos”. Esta frase de José Mourinho resume perfectamente la actualidad del Chelsea, que ayer recibió al Southampton en Stamford Bridge, el mismo escenario donde hace unos días sufrió la hazaña del PSG, que lo dejó afuera de la Champions.

Los “blues” sabían que le debían una a sus hinchas, por lo que salieron concentrados y no tardaron en adelantarse, gracias a un cabezazo de Diego Costa.

El serbio Tadic igualó de penal para la visita a los pocos minutos y los de Mourinho se frenaron.

Para cuando quisieron despertarse ya apenas quedaba un cuarto de hora de juego y se encontraron con la inspirada labor del arquero Foster.

El caso es que es un punto más que en otras circunstancias hubiera sido un grave frenazo en la carrera por el título, pero como su máximo perseguidor, Manchester City, sigue dejándose puntos fáciles, al final el empate sirvió para aumentar su ventaja en la clasificación, que ya es de 6 puntos y con un partido menos que el resto.

Por otra parte, el irregular Manchester United de Van Gaal continúa aferrándose a la cuarta posición, la última que da acceso a la Champions.

Este domingo liquidó con rapidez su duelo contra el Tottenham con tres goles en la primera media hora de Fellaini, Carrick y Rooney y sigue el rastro del Arsenal, que el sábado también ganó y se llenó de moral para afrontar el difícil duelo de vuelta de octavos de Champions ante Mónaco tras el desastre de la ida, en el cual perdió 3-1.

El único que se espera que pueda meterse en esa lucha es el Liverpool, que hoy visitará a Swansea (17:00).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)