INGLATERRA

El Chelsea clasificó a la final de la FA Cup y dejó al City sin poder hacer póquer de títulos

Los azules se impusieron en la semifinal y rompieron el sueño de los Ciudadanos de levantar cuatro copas en la misma temporada. Ambos jugarán Champions durante la semana.

Emerson Palmieri y Antonio Ruediger. Foto: EFE.
Emerson Palmieri y Antonio Ruediger. Foto: EFE.

El Chelsea se clasificó a la final de la FA Cup tras vencer 1-0 al Manchester City este sábado en semifinales. El campeón se conocerá el 15 de mayo, cuando el Chelsea se enfrente al ganador del Leicester-Southampton, que protagonizarán la restante semifinal este domingo.

El primer tiempo se fue sin goles y los equipos habían sido parejos en su desempeño. A los pocos minutos que se puso en marcha el segundo tiempo, Kevin De Bruyne tuvo que abandonar el campo por una lesión en su tobillo e ingresó Phil Foden. 

A los 55' llegó el primer y único gol del encuentro, Werner asistió al marroquí Hakim Ziyech y selló la victoria del Chelsea. Fue su quinto gol en 30 partidos con los azules. 

Con esta derrota del City, Pep Guardiola se pierde el póquer de títulos a los que aspiraba: FA Cup, Premier League, Copa de la Liga de Inglaterra y Champions League. Con respecto a esta última, logró clasificar esta semana a semifinales donde se enfrentará al París Saint-Germain. Por su parte, el Chelsea también participará de esta instancia, en su caso contra el Real Madrid.

Pep Guardiola en el duelo Chelsea vs City. Foto: EFE.
Pep Guardiola en el duelo Chelsea vs City. Foto: EFE.

"No estoy de acuerdo. Ganar cuatro trofeos -Champions incluida- es una utopía. Nunca ha pasado en Inglaterra antes", le había dicho Guardiola a Zinchenko hace un tiempo, y parece que él mismo sabía que no lo iba a lograr esta vez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados