INGLATERRA

Chelsea y City perdieron de local; Liverpool más líder de la Premier

Los "Reds" se quedaron a cuatro puntos de distancia del vigente campeón, con la derrota sufrida por los de Pep Guardiola en el Etihad Stadium ante Crystal Palace. Los "Blus" también perdieron en casa con Leicester.

Jeffrey Schlupp en Crystal Palace

El Liverpool se afianza como líder de la Premier League después de las derrotas este sábado de dos de sus perseguidores, Manchester City y Chelsea, ambos en casa, ante Crystal Palace (3-2) y Leicester (1-0) respectivamente.

El equipo de Pep Guardiola sufrió la segunda derrota del campeonato y queda con 44 puntos, a cuatro del Liverpool, que el viernes abrió la jornada con una victoria por 2-0 sobre el Wolverhampton (10º).

En el Etihad Stadium, los locales dominaron y el alemán Ilkay Gündogan les puso por delante antes de la media hora de juego (27), pero los londinenses voltearon el marcador con tantos de Jeff Schlupp (33), Andros Townsend (35), de una soberbia volea desde 30 metros, y Luka Milivojevic de penal (51).

Kevin de Bruyne anotó el tanto que sirvió para que los Citizens maquillaran el marcador a cinco minutos para el final (85).

"El fútbol es así. Tres disparos a puerta y tres goles", declaró Guardiola tras el partido. El técnico, no obstante, destacó al rival: "Defensivamente, estuvieron brillantes. Reconozco el mérito del Crystal Palace".

Mérito del Palace.

El entrenador catalán también recordó que su equipo contaba con muchas bajas y que algunos jugadores jugaron en posiciones no habituales, como el central John Stones en el puesto de mediocentro defensivo.

"Cuando ganamos y hago cambios en el equipo soy un genio (para otros). Cuando pierdo no", bromeó.

Es la segunda derrota del City en menos de un mes, después de caer en su visita al Chelsea el 8 de diciembre, y le quedan ahora dos jornadas, ante Leicester y Southampton, antes de recibir al Liverpool el 3 de enero en un duelo que podría ser decisivo en la carrera por el título.

Al mismo tiempo, en Stamford Bridge, un solitario gol de Jamie Vardy decidió el duelo a favor del Leicester a costa de un Chelsea que queda ya a 11 puntos del Liverpool y queda empatado con el 5º, Arsenal, que superó con rotundidad al Burnley (3-1) merced a la soberbia actuación del alemán Mesut Özil y a un doblete del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Festival del cuestionado Özil

Aubameyang se valió de sus dos goles para alzarse al frente de la clasificación de realizadores con 12 dianas, una más que el egipcio Mohamed Salah, autor de un gol la víspera en la victoria del Liverpool en Wolverhampton (2-0).

Si Özil quería demostrar a su entrenador Unai Emery por qué es el jugador mejor pagado del Arsenal, lo logró.

Señalado por el técnico vasco por su falta de implicación en el esfuerzo físico, lastrado por problemas en la espalda, y dejado en la grada en los últimos partidos, el alemán de 30 años brilló contra los 'Clarets' y fue protagonista en todos los goles de los 'Gunners'.

El Tottenham de Mauricio Pochettino ocupa el tercer puesto a 9 puntos del Liverpool. Los 'Spurs' cerrarán la fecha el domingo visitando al Everton (8º).

En los otros encuentros del sábado, el Southampton (16º) abandona los puestos de descenso tras imponerse 3-1 en la cancha de un rival directo, Huddersfield Town (19º) y Newcastle (15º) y el colista Fulham empataron a cero goles.

El Watford, por su parte, se coloca 6º con 27 puntos tras ganar 2-0 al West Ham (12º), un punto por encima del Manchester United, que cerrará la jornada del sábado visitando al Cardiff, en el primer encuentro de los Diablos Rojos sin el técnico José Mourinho, cesado a comienzos de la semana.

Igualado a puntos con el United se coloca también el Bournemouth (8º) tras imponerse 2-0 al Brighton (13º).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)