Publicidad

Chelsea goleóa 4-1 al Arsenal y ganó la Europa League por segunda vez en tres años

Compartir esta noticia
Eden Hazard
OZAN KOSE

FINAL

Se fueron al descanso igualados en 0, pero el segundo tiempo trajo una catarata de goles que le devuelven al equipo azul la corona conseguida en 2017 y que el año pasado le había arrebatado Manchester United. Lucas Torreira fue titular y salió a los 67'.

Chelsea, liderado por un gran Eden Hazard que se anuncia será presentado el lunes como nuevo jugador de Real Madrid, se alzó este miércoles con la Europa League en una gran segunda parte en la que aplastó 4-1 a un Arsenal con mandíbula de cristal.

El francés Giroud inauguró el marcador a los 49 minutos al marcar de cabeza tras un centro medido de Emerson. El español Pedro aumentó la ventaja del Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard.
El belga marcó el tercer gol desde el punto de penal después de que Giroud fuera derribado en el área tras recibir un pase de Pedro. (65').

Acortó distancias Ibowi (que a los 67' sustituyó a Lucas Torreira) con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (69), pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol en un contraataque de manual (72').

El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada, ya que tampoco está entre los cuatro primeros de la Premier League y la única chance que le quedaba para jugar el principal torneo europeo era ganando el título de la Europa League.

Con esta consagración Chelsea recupera el título que ya había ganado en 2017 y que perdió a manos de Manchester United el año pasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

arsenalChelsea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad