Vea los videos

Chelsea y Arsenal empatan sin goles y Everton golea al United

El equipo que dirige José Mourinho empató 0-0 en el clásico y quedó a un paso del título en la Premier League, mientras que Manchester United cayó por 3-0 ante Everton. Mirá los videos:

El eterno femenino de una imaginativa pintora
John Terry y Wayne Rooney. Fotos: Reuters

Arsenal (3º) empató 0-0 ante el líder Chelsea, este domingo en el duelo estelar de la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores a falta de cuatro fechas.

El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.

En un partido brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

El técnico del Chelsea Jose Mourinho reaccionó con vehemencia cuando los periodistas le preguntaron por los gritos de 'aburrido, aburrido' que recibió su equipo en el Emirates Stadium.

"Pienso que aburrido es estar 10 años sin ganar un título. Eso es muy aburrido, tu apoyas a tu equipo y esperas, esperas y esperas durante muchos años, sin un título de la Premier League...", dijo, en referencia a la sequía de su rival en el campeonato.

Arsene Wenger, el preparador del Arsenal, dio por perdido el título: "El Chelsea será campeón, lo sabemos, es imposible que ahora pierdan".

Si no puede ver el resumen de Arsenal - Chelsea, haga click aquí.

La mejor cara de los Toffees

En el cuarto puesto, con 65 puntos, queda el Manchester United, que este domingo perdió 3-0 con el Everton (10º) en Goodison Park.

El equipo de Liverpool fue mucho mejor durante todo el partido, especialmente en la primera parte, en donde se adelantó con gol del internacional irlandés James McCarthy (5). El joven defensa John Stones (35) redondeó un gran primer periodo rematando a gol un saque de esquina.

En la segunda mitad, el técnico holandés del United, Louis Van Gaal, dio entrada al colombiano Radamel Falcao, pero sería el belga Kevin Mirallas (74) quien certificara la victoria 'toffee'.

"Siempre hemos tenido más espíritu de lucha en la cancha y creo que este es el primer partido en el que el otro equipo demuestra más que nosotros", señaló Van Gaal.

Si no puede ver el video de la victoria de Everton sobre Manchester United, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)