INGLATERRA

Chelsea 2-0 Arsenal: en el debut de Lukaku los azules se quedaron con el clásico londinense

Con el estreno belga como figura, el equipo de Thomas Tuchel demostró su superioridad en la segunda fecha de la Premiere League. 

Lukaku fue la figura del clásico inglés. Foto: EFE.
Lukaku fue la figura del clásico inglés. Foto: EFE.

La puesta en escena del belga Romelu Lukaku como gran refuerzo resultó determinante para que el Chelsea lograra el triunfo en el clásico londinense del Emirates ante el Arsenal (2-0), que asumió su inferioridad incapaz de cuestionar la victoria de su adversario.

Lukaku, gran adquisición del campeón de Europa, debutó en la Premier durante este encuentro. Una lesión le dejó fuera en el partido ante el Crystal Palace. Thomas Tuchel le situó de inicio y tardó un cuarto de hora en marcar y en desequilibrar el duelo local.

El belga marcó en el minuto 15. Empujó a la red un buen pase desde la derecha de Reece James que después, en el 35, hizo el segundo al aprovechar un balón enviado por Mason Mount.

Chelsea derrotó al Arsenal en el clásico ingles. Foto: AFP
Chelsea derrotó al Arsenal en el clásico ingles. Foto: AFP

El Arsenal espera que la incorporación del noruego Martin Odegaard proporcione un salto de calidad y aproveche sus recursos. Sin el escandinavo, presentado ante el público de Emirates antes del inicio del partido, se mostró como un equipo sin soluciones. Mikel Arteta no encontró la manera de frenar al Chelsea que funciona como una máquina, imprime un alto ritmo al juego y dispara la exigencia al rival.

El triunfo lleva al equipo de Thomas Tuchel a la cima de la clasificación, con cinco goles marcados y ninguno en dos partidos, encajado igual que el Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados