INGLATERRA

Chau Rodgers... ¿hola Klopp?

Resaca de la última fecha disputada en la Premier: los dirigentes del Chelsea salieron a respaldar a Mourinho y Liverpool tiene un candidato preferido para sustituir al despedido Brendan Rodgers. Se trata del alemán Jurgen Klopp.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage rodgers klopp

Chelsea ratificó hoy "pleno apoyo" al DT José Mourinho, en tanto Liverpool inició gestiones por Jurgen Klopp, en una Premier League agitada, porque los millonarios fichajes no dan resultados.

Chelsea, que tiene su peor inicio de temporada en 37 años, "quiere dejar claro" que Mourinho "continúa teniendo todo nuestro apoyo", porque es "el entrenador adecuado para dar la vuelta a esta temporada y tiene un equipo para hacerlo posible".

La derrota el sábado ante Southampton, cuarta en ocho fechas, dejó a Chelsea en 16o lugar, a cuatro puntos de la zona descenso, pese a que el club gastó 182 millones de euros en fichajes en el último mercado.
Mourinho, campeón de la Premier League la temporada pasada y con cuatro años más de contrato, desafió a Chelsea a que lo despidiera tras la caída ante Sunderland y habló de un "momento crucial en la historia del club" y sus planes de largo plazo. El patrón ruso Roman Abramovich y su Consejo Directivo, afirma hoy The Guardian, no dudaron un instante en mantener a Mourinho, pero optaron por emitir un comunicado luego del monólogo desafiante de siete minutos del DT.

Para el partido ante Aston Villa, cuando se reanude la Premier League, Mourinho pondrá como titular al juvenil de 19 años Ruben Loftus-Cheek, de la selección Sub 21 inglesa, en lugar del experimentado español Cesc Fábregas. "Los más experimentados ganaron el último título, no los voy a individualizar, pero está claro que algunos de ellos no están bien ahora", dijo Mourinho, que el sábado hizo entrar a los 45' al internacional serbio Nemanja Matic, pero luego lo cambió a los 28 minutos. "No se lo hago a nadie, en el fútbol ni en la vida. Quiero a mis jugadores, los apoyo, pero algunos están realmente en un momento difícil. Matic es uno de ellos", aceptó Mourinho, quien aclaró que no buscó "humillarlo" y que tiene "una relación fantástica" con él.

Si Mourinho, en crisis inédita en su exitosa carrera, fue ratificado, Liverpool, a su vez, iniciará gestiones esta semana con Klopp, exDT de Borussia Dortmund, tras despedir el domingo a Brendan Rodgers, tras el empate 1-1 en el derby ante Everton.

Fenway Sports Group, la firma de Estados Unidos dueña del club, evalúa también el retorno a la Premier del italiano Carlo Ancelotti, exde Real Madrid y Milan, entre otros, o el fichaje del holandés Frank de Boer, de Ajax. Klopp, de 48 años, está en temporada sabática tras siete años de trabajo con Borussia Dortmund, con el que ganó dos títulos de Bundesliga y fue finalista de Liga de Campeones en 2013.

El equipo será dirigido en su próximo partido ante Tottenham Hotspur, el 17 de octubre, por Sean O'Driscoll y Gary McAllister, que eran asistentes de Rodgers, cesado tras su arribo en 2012, cuando casi gana la Premier League. Liverpool logró apenas un triunfo en nueve partidos, pese a los siete refuerzos, en una millonaria campaña de fichajes.

También Sunderland buscará nuevo DT, tras la salida el domingo del holandés de 68 años Dick Advocaat, con el equipo último, con tres puntos, tras igualar el sábado 2-2 en campo de Aston Villa."Decidí irme para ver si así pueden cambiar las cosas", dijo Advocaat, tras un pobre inicio de ocho fechas sin triunfos.

Gracias a su fabuloso contrato con la TV de pago, La Premier League es la liga que más dinero gasta en fichajes, pero sus resultados no son buenos, inclusive para clubes como Manchester City, Arsenal y Manchester United, de campaña opaca en el inicio de la Liga de Campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º