PEÑAROL

Chau Miami, la historia sigue acá

Peñarol cerró la pretemporada en Estados Unidos, hoy llegará a Montevideo y mañana volverá a Los Aromos para seguir trabajando.

Peñarol y el último entrenamiento en Miami antes de regresar a Montevideo. Foto: @OficialCAP.
Diego López le da indicaciones a los jugadores de Peñarol en el último entrenamiento en Miami antes de regresar a Montevideo. Foto: @OficialCAP.

Después de 13 días de intensos trabajos físicos en Miami, Peñarol regresa hoy a Montevideo para continuar con los entrenamientos en Los Aromos.

A la hora 11:00, la delegación aurinegra arribará al Aeropuerto de Carrasco y luego el plantel tendrá libre para retomar mañana los trabajos en su complejo deportivo.

Ayer por la mañana en el Shula’s Athletic Club, la única sesión de la jornada comenzó en el gimnasio y luego continuó en el campo de juego para dar por terminados los entrenamientos en suelo estadounidense.

Por la tarde, la delegación hizo un paseo por Miami y por la noche dejaron la concentración para trasladarse al aeropuerto y emprender el viaje a Montevideo.

¿QUÉ DEJÓ MIAMI?
Peñarol optó por irse a Estados Unidos de pretemporada durante 13 días y aislados de lo que representa entrenar en suelo uruguayo, los jugadores tuvieron sesiones intensas de trabajo pero sobre todo, jornadas que sirvieron para que el grupo se siga afianzando y formando.

Es que más allá de lo deportivo, estar en otro país hace que los futbolistas se relacionen más entre ellos de cara a un año que tendrá doble competencia para los aurinegros, ya que jugarán el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Si bien todavía falta la llegada de algunos jugadores para cerrar el plantel, los que están tuvieron 13 días para compartir no solamente los entrenamientos, sino también el resto del día.

En cuanto a lo deportivo, los jugadores hicieron la base física para el resto del año, entrenaron duro y también hubo lugar para jugar dos partidos amistosos.

El primero fue el sábado con un 2-2 ante Miami United luego de ir ganando 2-0 con dos tantos de Rodrigo Piñeiro y el segundo fue el lunes por la tarde ante Florida Soccer Soldiers con victoria por 4 a 1 con anotaciones de Agustín Canobbio, Rodrigo Piñeiro, Gastón Rodríguez y Facundo Torres.

Ahora, en suelo uruguayo, Peñarol afrontará lo que se viene antes del comienzo de la temporada oficial y el próximo partido de los aurinegros será nada menos que el primer clásico del año frente a Nacional el lunes 21 a la hora 22:00 en el Estadio Centenario.

Puede ser un día clave para cerrar incorporaciones

La llegada de Gary Kagelmacher a Peñarol no es tan complicada como se preveía. El zaguero ya se comunicó con la comisión de contrataciones de los aurinegros y expresó su deseo de regresar a Uruguay, pero ahora deberá negociar su salida del Kortrijk de Bélgica.

Por otra parte, hoy se puede definir por sí o por no la situación de Lucas Viatri y seguramente haya un nuevo acercamiento entre el club, el jugador y su representante.

FÚTSAL

Con caras nuevas al frente

Peñarol tendrá un 2019 de mucha actividad en futsal, tanto en la rama masculina como en la femenina y para eso ya tiene su área técnica definida.

A la contratación de Gustavo Sánchez (foto) como coordinador de futsal masculino, rama en la que será el entrenador de Mayores y Sub 20, los carboneros confirmaron la llegada de Andrés Izquierdo como director técnico de los planteles femeninos de Mayores y también Sub 20.

Gustavo Sánchez. Foto: Arenga.

Izquierdo se desempeña también como entrenador de la selección uruguaya de futsal femenino universitario y ahora afrontará este desafío con el club aurinegro. Gustavo Sánchez por su parte, fue vicecampeón del Uruguayo con Boston River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)