MERCADO

Chau Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez viajó a Arabia el sábado para solucionar su contrato con el Al-Shabab de aquel país, club con el que había firmado un precontrato ya en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ALVARO GUTIERREZ

De todas formas, su viaje estuvo en suspenso porque no le enviaban los pasajes lo que llevó a pensar que su vínculo con el Al-Shabab podía caerse.

Ayer, sin embargo, quedó plenamente sellado el acuerdo entre Gutiérrez y el club árabe. El ahora exentrenador de Nacional dirigirá a su nuevo equipo por dos temporadas.

Vale recordar que la carrera del "Guti" como entrenador fue meteórica.

Comenzó a dirigir a la institución tricolor de forma interina en abril de 2014, luego de la renuncia de Gerardo Pelusso tras la derrota clásica por 5 a 0 ante Peñarol. Estuvo "a prueba" en el tramo final del Clausura, pero los triunfos, y su buen trabajo al frente del plantel principal llevaron a que la directiva finalmente lo confirmara como el entrenador principal del plantel tricolor.

Tras haber sido confirmado como entrenador, puso manos a la obra y empezó a edificar un nuevo Nacional. Comenzó así un año espectacular para los tricolores en el plano local.

Ganó el Torneo Apertura con luz en una de las mejores campañas de Nacional en los últimos tiempos, la de mayor puntaje desde que se crearon los torneos cortos en 1994.

Bajo su batuta, el tricolor logró 42 puntos de 45 y pese a que Nacional tuvo un flojo Clausura, ganó la tabla Anual y el equipo se recompuso para la primera final ante Peñarol, en la que triunfó por 3 a 2 y se consagró como Campeones Uruguayo de la temporada 2014/2015.

Tras su acuerdo con el Al-Shabab, Gutiérrez pasó a ser rival del "Polilla" Jorge Da Silva en la Pro League de Arabia Saudí, un torneo que se caracteriza por nutrirse de entrenadores sudamericanos.

El "Guti" asumirá funciones con Mario Picún, como ayudante de campo y el profesor Marcelo Giarrusso, que tras el Apertura, viajó al fútbol chileno.

Al Shabab terminó quinto la liga pasada a 24 puntos de Al Nassr dirigido por Jorge Da Silva con Fabián Estoyanoff en el plantel. Al Shabab fue fundado en 1947, ganó seis ligas en Arabia Saudita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)