MUNDIAL DE CLUBES

Las charlas diarias de Sánchezcon Suárez antes del duelo soñado

El uruguayo aclara que primero está la semifinal ante Sanfrecce Hiroshima, pero se le hace inevitable hablar de los españoles; River debuta en el Mundial de Clubes el miércoles

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Habla pausado y contesta sin apuro cada pregunta. Carlos Sánchez disfruta de sus últimos días en River nada menos que en el Mundial de Clubes . "Es un momento único y no lo cambio por nada", dice en el mediodía japonés luego de la práctica de River. En unos días, estará jugando en Monterrey de México, pero ahora se debe a la causa millonaria, a afrontar uno de los torneos más importantes que disputó en su carrera. "Si me pongo a pensar en mi futuro, me vuelvo loco. Ahora quiero estar acá, no sé si voy a tener la chance de volver a jugar un torneo así", asegura.

El volante uruguayo, de 31 años, piensa en la semifinal del miércoles ante Sanfrecce Hiroshima de Japón como todo River, pero en cada contacto con la prensa la posibilidad de enfrentar a Barcelona en una eventual final ya es un tema recurrente.

Hace algunas semanas, Sánchez habló de sus charlas con Luis Suárez, su compañero en la selección charrúa, y bromeó con que le comenta a sus compañeros que la única forma de parar a uno de los atacantes de Barcelona es pegándole. "Y ni siquiera, porque no se achica", se reía Carlitos por entonces.

El contacto con Suárez es permanente. "Hablo siempre con él, todos los días. Acá en Japón también. Nos hacemos bromas que quedan entre nosotros. Él quiere ganar y yo también", explica el volante luego del entrenamiento en Osaka y sigue: "No hicimos ninguna apuesta. Sabemos que las vacaciones son distintas para los dos y por eso no podemos apostar nada".

"El morbo es hablar de Barcelona. Primero tenemos que ganar una semi bastante complicada. Sería ideal que todo termine con un River-Barcelona: ganar la semifinal y después jugar contra ellos", se ilusiona Sánchez.

-¿Qué análisis hacen de los últimos tres empates consecutivos de Barcelona? ¿Piensan que bajó el nivel?

-Los vi. No creo que haya bajado el nivel. Los jugadores son los mismos, la idea futbolística, también. Son jugadores europeos.

-¿Sienten que dieron una muestra de vulnerabilidad?

-Claro, son vulnerables como todo equipo. Nosotros siempre salimos con la idea de lastimar. Somos once contra once y queremos dar lo mejor. Dentro de la cancha se verá quién es el mejor. Pero ahora estamos pensando en la semifinal, no en Barcelona..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)