Argentina

La charla motivacional "más importante" en la vida de Carlos Páez: visitó al equipo de Boca

El cuerpo de psicólogos de Boca le planteó al técnico Guillermo Barros Schelotto que el uruguayo Carlos Páez (sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andres) diera una charla motivacional al plantel de cara al superclásico argentino.

Expedición: Carlitos Páez prepara su último viaje a los Andes. Foto: D. Borrelli
Carlitos Páez. Foto: Darwin Borrelli

El libro está entreabierto y la pluma ya derramó parte de su tinta para escribir la mitad de la historia. Pero todavía falta la otra mitad. 2 a 2 , Boca-River, final del partido de ida de la Copa Libertadores; eso ya se escribió. El próximo sábado 24 se definirá el resto y el contenido de la hoja va a quedar guardado en la memoria de todos los hinchas del fútbol.

El Monumental de Núñez- estadio de River- es el escenario donde se va a jugar el partido revancha de unos de los clásicos más importantes del mundo.

Millones de fanáticos “xeneises” y “millonarios” ya quieren que llegue ese día con el sueño de ganar, alentar, sufrir y pasar a la historia, en una final internacional que no tiene precedente.

Los jugadores son los actores de esta historia que se terminará de escribir en cinco días. En la previa, el cuerpo de psicólogos de Boca le planteó al técnico Guillermo Barros Schelotto que el uruguayo Carlos Páez (sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andres) diera una charla motivacional al plantel de cara a al superclásico argentino, según informó este lunes el diario deportivo Olé.

“Me llamaron para contarles de la historia nuestra. Es una charla contando la experiencia nuestra porque ellos tienen una historia por delante”, dijo Carlos Páez a El País, y agregó: “El único problema es que no puedo hablar de la charla hasta que no pase el partido”.

Si bien Páez no habló de cómo fue el encuentro con el plantel de Boca, ya que todavía el partido no se jugó, explicó : “Para mí honestamente es la charla más importante que he dado en mi vida y he dado más de 1.000 conferencias . Para mí es un hecho histórico popular impresionante”.

“Es compartir una historia con gente que también está por vivir una cordillera importante”, dijo sobre lo que van a enfrentar los jugadores en la final del sábado. 

La charla en la que participaron “entre 40 y 50 personas” del plantel hizo que Carlos Páez ya viva la previa del encuentro con la ansiedad de un hincha más. “Si gana Boca me voy a Buenos Aires inmediatamente a festejar. Soy de Nacional, soy uruguayo, pero ahora me hice de Boca a muerte”, contó.

“Me siento parte de la cosa y eso está bueno, yo les agradecí por permitirme ser parte de la historia”, sentenció Páez.

Según informó Olé algo similar ya había pasado en 2011 con el Real Madrid y Barcelona. Los jugadores de los equipos más importantes de España se iban a ver las caras en cuatro partidos en 18 días y el técnico de Barcelona, Pep Guardiola, citó a los jugadores para tener una charla motivacional: en este caso los jugadores escucharon a Fernando Parrado, otro de los sobrevivientes de Los Andes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)