TE LA DEJO PICANDO

Una charla de los jugadores de la Sub 23 con Ferreyra y una recomendación en la mayor

Dicen que al entrenador que está en el Preolímpico le reclamaron por la estrategia, por alguna ausencia y hasta por el brazalete de capitán.

Gustavo Ferreyra durante el Preolímpico Sub 23. Foto: EFE
Gustavo Ferreyra durante el Preolímpico Sub 23. Foto: EFE

- Cuentan que en la Sub 23... 

Dos jugadores de la Celeste asumieron un papel muy fuerte en representación de todo el plantel para hablar con el técnico Gustavo Ferreyra.

- Dicen que la charla, que se dio antes del partido que terminó con victoria frente a Perú por 1-0, tuvo un tono picante...

Y que al técnico le reclamaron por la estrategia que se estaba llevando adelante, por la ausencia de algunos futbolistas en el equipo titular y hasta por el brazo que debía recibir la banda de capitán.

- En los pasillos de la AUF hasta se insinúa que desde Montevideo se realizaron algunas llamadas para sugerir algunas modificaciones en el equipo titular...

Y que quien marcó el número fue una persona muy importante.

- Cuentan que Ferreyra obtuvo la continuidad en las selecciones juveniles por...

El enorme respaldo que le entregó Óscar Tabárez, quien con sus argumentos dio por tierra la idea que manejaba el Ejecutivo de la AUF, que estaba más inclinado a torcer el rumbo de la Sub 20 porque ya había concluido el contrato de Ferreyra y no había una evaluación positiva de su trabajo.

- Aquella defensa fue firme y dura...

Pero por encima de la postura enérgica, lo que terminó imponiéndose fue el concepto vertido. Tabárez hizo ver que Ferreyra no había tenido todavía la oportunidad de encabezar desde el inicio un proceso bajo su liderazgo absoluto, razón que colaboró para que se extienda su contrato hasta enero de 2021, instancia en la que se disputará el Sudamericano Sub 20.

- Igualmente...

El rendimiento de la Sub 23 ha provocado cierta preocupación, por más que el foco de los neutrales hoy está puesto en la comercialización de los derechos de TV de las Eliminatorias. Y esto significa que la firma de un contrato hasta 2021 solamente podrá ser sostenible si hay resultado positivos.

- No provoca sorpresa alguna que los jugadores asuman un papel de gran influencia en la estrategia de un equipo...

Hay historias narradas por sus protagonistas que hablan de cambios radicales provocados en el túnel de salida a la cancha y apenas unos minutos después de haber oído la charla técnica. Dicen que en Nacional y en Peñarol, por ejemplo, en un pasado no muy lejano, futbolistas de enorme peso entre sus pares invitaron a sus compañeros a jugar de manera muy diferente a la propuesta por sus entrenadores.

- Cuentan, incluso...

Que más de una vez algún jugador de Uruguay le sugirió al técnico la citación de un colega. En un caso no muy lejano un delantero elogió a un mediocampista que no estaba. Y el DT terminó llamándolo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)