VIDEO

Chapecoense ganó en su debut

El elenco brasileño venció al Zulia en Venezuela y hasta el jueves es el líder del grupo de Nacional.

Zulia vs Chapecoense 1-2 - Goles y Resumen  Copa Libertadores 2017
Zulia vs Chapecoense 1-2 - Goles y Resumen Copa Libertadores 2017

Chapecoense cuenta desde este martes con nuevos héroes: Reinaldo y Luiz Antonio, dos de los 22 fichajes del equipo, marcaron los goles que dieron al cuadro brasileño su primera victoria en la Copa Libertadores, 2-1 ante el venezolano Zulia, en su reaparición internacional tras la tragedia aérea que hizo llorar al mundo.

El estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste de Venezuela), prácticamente repleto con 36.000 almas en las tribunas, se rindió al Chapecoense con un aplauso unánime tras el pitazo final. Sus rivales también lo hicieron, intercambiando camisetas en el medio de la cancha.
Reinaldo, lateral izquierdo de 27 años, marcó de tiro libre en el minuto 33 del choque. Luiz Antonio, mediocampista de 25, lo hizo con un potente remate a media distancia en el 69.

Cedidos respectivamente por Ponte Preta y Flamengo, se alzaron así como grandes figuras en el esperado retorno del 'Chape' a la escena internacional, además del portero Artur Moraes, otra de las incorporaciones, llegado desde el Osmalinspor turco.

Aunque el capitán del Zulia, Juan Arango, descontó con un cabezazo en el 78, Chapecoense resistió e hizo valer la idea lanzada por el entrenador Vagner Mancini en la víspera: ganar era "el mejor homenaje" a los héroes caídos en el accidente del pasado 28 de noviembre.
"El mejor homenaje posible es entrar al campo respetando la camiseta de Chapecoense y jugar de la mejor manera posible. No hay mejor homenaje que ganar partidos", afirmó Mancini un día antes del encuentro por el Grupo 7.

Chapecoense viajó a Venezuela y venció al Zulia por 2-1. Foto: EFE
Chapecoense viajó a Venezuela y venció al Zulia por 2-1. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)