COPA LIBERTADORES

Chapecó y Zulia se juegan la continuidad

No importa el fallo de Conmebol, la atención de los tricolores no estará centrada solamente en el partido del Parque Central, sino también lo que ocurra en el Arena Condá. Allí, Chapecoense recibirá a la misma hora (19.30) a Zulia, en un partido que es clave para ambos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: www.panorama.com.ve

Los dos tienen posibilidades no solo de continuar en la Libertadores, sino de salir tercero y quedarse con el premio consuelo de seguir su camino internacional a través de la Copa Sudamericana, ya que el tercero de cada grupo se mete en el segundo torneo en importancia del continente.

Si Chapecoense finalmente mantiene los puntos que ganó en Lanús (2-1), con el triunfo llegaría a 10 y de esa manera aseguraría continuar en la Libertadores, ya que Nacional y Lanús se quitarán puntos entre ellos y al menos uno quedaría por debajo de la línea de los brasileños.

Si, en cambio, el equipo catarinense pierde esas unidades logradas en Buenos Aires, estará con cuatro y ya no podría alcanzar la línea de tricolores y granates. Sin embargo, una victoria (solo eso) le daría la clasificación a la Sudamericana.

¿Y Zulia? Si "Chape" mantiene los puntos, debe ganar para llegar a ocho unidades, golear y esperar que también Lanús derrote por una buena diferencia a Nacional, al que solo superaría por una diferencia de goles, pues quedarían ambos con ocho puntos. El elenco venezolano inicia la fecha con un déficit de ocho goles respecto al tricolor.

Si "Chape" pierde los puntos el escenario sigue incambiado para seguir en la Libertadores, pero un empate le alcanzará para clasificar a la Sudamericana.

La defensa.

Chapecoense presentó ayer su defensa del caso Luiz Otávio. El abogado Mario Bittencourt basó su caso en que hubo confusión en el envío de los mails con la comunicación de la suspensión del jugador, que se enviaron a funcionarios incorrectos y eso indujo al desconocimiento del club de la sanción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados