EN ANGERS

Chapeau para Cavani

El salteño aprovechó la ausencia de Neymar, se despachó con un doblete y llegó a 147 goles en PSG.

El grito de gol de PSG de Edinson Cavani frente a Mbappé. Foto: AFP
Edinson Cavani alcanzó los 147 tantos en el PSG y quedó a nueve goles de Ibrahimovic

Paris Saint Germain goleó ayer al Angers 5 a 0 en el estadio Raymond Kopa y Edinson Cavani, que sigue confirmando su gran momento, marcó el tercero y el cuarto de su equipo.

Su primer gol llegó luego de que Mbappé, de gran partido, desbordara por derecha y lo habilitara de primera. El salteño no lo desaprovechó y definió con claridad para marcar el 3-0 del PSG.

Su segunda conquista fue un fiel reflejo de lo que es el “Matador” en cancha: sacrificio. Con su particular estilo bajó a recuperar una pelota, y generó una jugada muy rápida que el mismo terminó definiendo con precisión tras el pase de Draxler.

Fue su cuarto doblete de la temporada y los hinchas se pusieron de pie para aplaudirlo. Lo que se repitió al final cuando lo sustituyeron para que volviera a recibir el reconocimiento de su gente.

Fue el gol número 13 de Cavani en 12 partidos jugados en la Ligue 1, quedando igualado con Radamel Falcao del Mónaco en lo más alto de la tabla de goleadores.

Mbappé también se lució en la goleada con otro doblete, y Julian Draxler fue el que completó el resultado. Con el mismo PSG llegó a 32 puntos y estiró su ventaja al frente de la Ligue 1. Los parisinos tuvieron otra muestra de su potencial, a pesar de la baja de jugadores importantes como Neymar (lesionado), Ángel Di María, Marquinhos (no estuvieron por problemas personales).

Con su doblete frente a Angers Cavani alcanzó los 300 goles en clubes con las cuatro camisetas que defendió en su carrera profesional. Sumó 12 en Danubio, 37 en Palermo, 104 en Napoli y llegó en la víspera a los 147 en PSG.

En el equipo de la capital francesa lo consideran un símbolo por su sacrificio y determinación. En total, ahora suma 101 goles en la Ligue 1 y se ubica, con los 147 que lleva con la camiseta del PSG, a sólo nueve goles de Zlatan Ibrahimovic, quien anotó 156 y tiene el récord del club.

Por si todo eso fuera poco, con los goles ante Angers, Cavani se transformó en el tercer jugador que llegó a los 100 goles anotados jugando en dos de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, España, Italia, Francia e Inglaterra). Algo que no han conseguido ni Messi ni Cristiano Ronaldo.

Chapeau para el “Matador”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)