COPA LIBERTADORES

Chape tiene la base del 2017

Al rival de Nacional en la Libertadores sólo se le fueron dos titulares, pero ya confirmó siete incorporaciones

DT. Gilson Kleina continúa siendo el entrenador de Chape.
DT. Gilson Kleina continúa siendo el entrenador de Chape.

El 6 de enero Chapecoense, rival de Nacional en la segunda fase de la Copa Libertadores, comenzó los trabajos bajo las órdenes de Gilson Kleina, que continúa. Lo que más remarcan desde Chapecó es que los dirigentes lograron retener a gran parte del plantel. De hecho, sólo partieron dos titulares (Reinaldo y Luiz Antônio) y João Pedro, que alternaba.

Incluso desde la propia cuenta de Twitter de Chapecoense hacen referencia como buena noticia a que el club mantiene la base del equipo en un 80% respecto al que jugó en el 2017 y que finalizó en el octavo lugar en el brasileirão, con 54 puntos, a 18 del campeón Corinthians.

“Es un equipo similar al del 2017. De los once habituales titulares nueve permanecen y es un hecho muy importante. Chapecoense priorizó para esta temporada mantener el mismo grupos de jugadores, o lo más parecido posible, al equipo del año pasado”, afirmó el periodista Mateus Montemezzo, que trabaja en la radio Oeste Capital junto a Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea que vivió Chape en el 2016.

El equipo que no le pudo ganar a Nacional en la fase de grupos de la Libertadores del 2017 (1-1 en Brasil y 0-3 en el Gran Parque Central) ya confirmó siete incorporaciones; a saber: el arquero Iván (Goiás) -que llegó para ser el tercer guardameta-; los laterales Bruno Pacheco (Bregantino) y Eduardo (Atlético Paranaense); el zaguero Rafael Thyere (Gremio); el experimentado volante de 33 años Márcio Araújo (Flamengo) y los delanteros Vinicius (Adanaspor de Turquía) y Guilherme, proveniente a préstamo de Gremio.

Montemezzo agregó que “Chape quiere otra incorporación, un jugador que esté maduro para la Copa. Piensa en un volante ofensivo argentino, con dinámica. El equipo que empiece a jugar el estadual será muy diferente al que jugará la Libertadores, porque se priorizará la Copa”.

El Catarinense empezará el 17 de enero y Chape tendrá cuatro partidos oficiales antes de enfrentarse a Nacional.

Los que se fueron y los que llegaron.

Dos titulares no están. El lateral izquierdo Reinaldo, que jugó los dos partidos contra Nacional, regresó a São Paulo, mientras que tampoco sigue el volante Luiz Antônio, que está libre. João Pedro, que alternaba, se fue a Bahía.

Bruno Pacheco. Es una de las siete altas que tiene Chapecoense. Llegó para ser titular en el lateral izquierdo. Tiene 26 años y arribó al club a préstamo por un año desde Bregantino, un equipo de San Pablo que juega en la SerieB.

Guilherme. El delantero llegó a préstamo desde Gremio, aunque la última temporada la jugó en Botafogo, donde era el recambio frecuente de Rodrigo Pimpão. De hecho, tuvo minutos en los dos partidos contra Nacional.

Vinicius. Es el otro delantero que arribó a Chapecoense en este período de pases. Tiene 24 años y llegó por un préstamo del Adanaspor de Turquía. Antes jugó en Palmeiras. Coritiba, Ceará, Vitória y Capivariano, todos de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)