NACIONAL

¿Chapa tricolor?

Nicolás Schiappacasse quiere minutos y no los encuentra en Atlético Madrid, por lo que puede llegar. El presidente gestiona la llegada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Schiappacasse festejando el gol de Uruguay sub 20. Foto: AFP

Se encuentra en Atlético de Madrid, pero todavía no encuentra su lugar. Nicolás Schiappacasse fue comprado como una de las joyas del fútbol uruguayo, pero su futuro parece estar lejos de Europa.

El jugador llegó hace poco tiempo, pero su juventud hace que no tenga un lugar fijo en la primera plantilla. Si bien ha sido tenido en cuenta por Diego Simeone, el jugador todavía no cuenta con los minutos necesarios y busca una salida.

Nacional, que ha estado en búsqueda de un delantero con velocidad y ha apuntado a Gonzalo Bueno, se encuentra ante otra alternativa y ya hay algunas conversaciones para acercar su llegada.

Últimamente el presidente de la institución, José Luis Rodríguez, es quien lleva adelante las negociaciones y lo está haciendo con el Grupo Casal, que representa al jugador.

Schiappacasse podría llegar a Nacional en un préstamo que no incluiría una opción de compra, ya que la idea es que sume minutos y luego vuelva a Atlético de Madrid, club en el que apuestan por su presencia en la Primera División en el futuro.

Actualmente el delantero se encuentra realizando la pretemporada con el equipo filial, el Atlético de Madrid B, a la que se sumó hace poco tiempo luego de sus vacaciones.

Además de Schiappacasse, esta transacción también abriría la puerta para el arribo de Agustín Canobbio, juvenil de Fénix. Actualmente el delantero tiene algunas ofertas desde Europa y se están manejando, pero esta puerta resulta interesante y puede seducir.

La posibilidad de llegada de Schiappacasse al fútbol uruguayo no es una novedad, sino que se viene manejando desde el último período de pases. En esa oportunidad el jugador estuvo entre los dos grandes y ambos estuvieron en negociaciones, pero no llegó a buen puerto.

“Es real, tuve contacto de los dos equipos grandes. No hace mucho tiempo que estoy en España y decidí esperar. Por ahora no voy a Uruguay”, declaró Schiappacasse en entrevista con el programa “Embajadores del Gol” y descartó su vuelta al fútbol local para priorizar la experiencia europea y seguir sumando.

Los ojos de los colchoneros se posaron en el delantero hace bastante tiempo, cuando el jugador tenía 15 años. Tiempo después, cuando la FIFA autorizó al club a negociar a pesar de su edad, el delantero fue adquirido por 1,5 millones de dólares.

Son varios los actores del club que han destacado las cualidades del delantero y además ha tenido guiños del “Cholo” que refuerzan el respaldo que tiene en el club.

El jugador ha estado dos veces en la convocatoria de Simeone. La primera vez estaba reservado para viajar a Pamplona, pero luego fue descartado. La segunda fue en marzo en la visita de su equipo a Granada. El “Niño” Torres fue dado de baja y el “Chapa” tomó la posta y se sumó al plantel. Finalmente no tuvo minutos, pero la experiencia valió la pena.

Renovaciones.

Además de estas posibles incorporaciones, Nacional continúa manejando las renovaciones en su plantel. Hay dos jugadores además de Gonzalo Porras, que manejan su extensión de contrato.

Luis Mejía, arquero que ha tenido pocos minutos por la titularidad de Conde, y Diego Arismendi están negociando la renovación. Todo está encaminado y se busca que los dos jugadores continúen en el equipo de Lasarte.

Porras se acerca al arreglo.

Nacional volverá a los entrenamientos mañana y la presencia de Gonzalo Porras entre los jugadores que están citados está cada vez más cerca. El contrato del mediocampista ya llegó a su final y desde hace un tiempo se está manejando su renovación. En principio parecía complicada, pero la marcha del “Colo” Romero acercó al jugador a estampar la firma y continuar en el equipo de Martín Lasarte.

Nacional volverá a los entrenamientos este viernes tras cuatro días de descanso y lo hará con una doble jornada. Primero entrenarán a las 09:30, luego tendrán atención a la prensa y volverán a moverse a las 15:00. Ambos entrenamientos son a puertas abiertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados