COPA LIBERTADORES

El "Chapa" quiere faltarle el respeto a Olimpia

Sergio Blanco, que será titular en el debut de Wanderers, lamenta que el clásico le quite gente al debut del conjunto bohemio

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Sergio Blano es sinónimo de Wanderers. Por algo es el goleador histórico del club al que defendió durante 15 temporadas. Esta noche se prepara para jugar una nueva Copa Libertadores con el club que ama y si anota en la presente edición se quedará con otro récord: será el goleador histórico de los bohemios también en la Copa.

Pero el delantero no piensa en nada de eso, sino en hacer un buen papel en esta nueva participación en la Libertadores, la octava en la historia del club al que llegó a los 12 años.

“Llegamos con muchas ansias y con la gran expectativa de volver a jugar una copa, además de ser los primeros. Y de jugar ante un rival como Olimpia, con la historia que tiene y lo copero que es”, dijo el “Chapa”, quien ayer por la tarde cumplió junto a sus compañeros con el último entrenamiento previo al juego.

Han visto varios videos de Olimpia, incluso el del último amistoso disputado por los guaraníes frente a Boca Unidos. “Hemos visto bastante material. Además, cuando ves la lista de jugadores te das cuanta la trayectoria y el recorrido que tienen. Yo soy un tipo que creo mucho en las estadísticas y en la mística copera y Olimpia es de los más coperos de Sudamerica. No es un equipo más. Siempre que entra a participar es para hacer historia y seguir ganando copas. Ojalá nosotros podamos frenarlo. Hay que respetarle esa historia, pero al presente hay que faltarle el respeto y tratar de hacer un buen partido”, expresó quien con los tres goles que le marcó a Juventud en el Parque Artigas por la última fecha del Clausura colaboró para que Wanderers clasificara a la presente edición de la Copa.

El goleador histórico de los bohemios sabe que el objetivo de Olimpia es muy diferente al de su equipo. “Nosotros, por muchas diferencias (presupuesto, por infraestructura, y porque los planteles cambian constantemente), tenemos objetivos más cortos, más cercamos. El primero es pasar la serie, algo que sabemos que es muy difícil porque Olimpia se armó para salir campeón. Siempre en los torneos locales o en la Copa los objetivos de Wanderers son a corto plazo”, explicó el atacante que aún no sabía si iba a jugar solo arriba, pues según dijo Espinel ha entrenado y probado diferentes sistemas. “Cambia la forma de moverte en la cancha y de jugar Ha practicado todo”.

A propósito del nuevo entrenador bohemio, llevan menos de un mes entrenando con él, pero según Blanco no les ha costado adaptarse a su idea. “Es bastante similar a lo que nos pedía Jorge (Giordano). Siempre intentando jugar y tener la pelota, siendo protagonistas. Ojalá podamos reflejar lo que nos pide esta noche en la cancha”, se ilusionó.

El club ha puesto entradas bonificadas para los socios del resto de los clubes, pero el delantero sabe que con un clásico que se juega un rato más tarde en el Centenario, el público no va a ser tanto como esperaban.

“Normalmente tendría que ser el único partido de la jornada y como la gente está esperando con ansias que vuelva al fútbol, podía ser con mucha concurrencia, pero hay algún otro partido”, se lamentó.

porque fueran a apoyarnos, pero si a ver un buen espectáculo y a disfrutar de un partido de fútbol. Pero bueno, mientras vayan los hinchas de Wanderers... Nosotros estamos muy ilusionados”, finalizó el goleador.

Posibles alineaciones:

Wanderers: M. Rodríguez; Barrandeguy, Lima, Macaluso, Villoldo; Noy, Colombino; M. Castro, I. González, Rivero; S. Blanco.

DT: Eduardo Espinel

Olimpia: Aguilar; Otálvaro, Patiño, Verón, F. Díaz; Bogado, Burgos, Ortíz; Mendieta, Camacho y Montenegro o Santa Cruz.

DT: Daniel Garnero

Hora: 19.15

Estadio:
Luis Franzini

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle