PEÑAROL

Con chapa o los pibes

Diego López tiene que elegir entre experiencia o juventud.

Fotos: Leonardo Mainé/Fernando Ponzetto.
Fotos: Leonardo Mainé/Fernando Ponzetto.

Esta mañana en Los Aromos, Peñarol comenzará definitivamente a preparar el partido clásico aunque puertas adentro del club hace ya varias semanas que lo vienen jugando.

Si bien el equipo que pondrá Diego López recién se comenzará a perfilar a partir del miércoles, ya hay varias interrogantes planteadas de cara al compromiso del próximo sábado donde un triunfo o una derrota puede marcar el rumbo del Campeonato Uruguayo.

Duda I. El lateral derecho. El pibe Ezequiel Busquets entró de emergencia en Belvedere y no salió más. Alternó buenos partidos y otros encuentros donde lo complicaron con pelotas a sus espaldas. Tiene recién 17 años. Giovanni González ya se recuperó de su lesión, tomó ritmo en los dos últimos encuentros e incluso marcó un golazo. En lo que refiere al estilo de juego de ambos, no existen muchas diferencias. Son dos futbolistas ágiles, con clara visión ofensiva, pero con algunos inconvenientes en el retroceso. La ventaja que tiene Giovanni es que ya tiene dos clásicos encima.

Duda II. El cuarto volante. En el último partido ante Fénix lo hizo Maximiliano Rodríguez y eso tal vez pueda ser un indicio de lo que se viene. Sin embargo, el “Memo” siempre mostró una debilidad por Agustín Canobbio, aunque no venga teniendo los rendimientos del primer semestre. Tienen características bien diferentes. Canobbio es velocidad y desborde y la “Fiera” es una especie de armador, con panorama de juego y gol, un detalle no menor.

Duda III. El acompañante de Gabriel Fernández. Lucas Viatri venía haciendo una muy buena tarea, pero la contractura que tiene en el cuádriceps lo sacó de los últimos dos encuentros. Eso, sumado a la fecha que se suspendió por las fuertes lluvias, harán que llegue al clásico con un mes sin fútbol. En su lugar ingresó el juvenil Darwin Núñez y lo hizo muy bien. Se complementó de buena forma con el “Toro” y se sacó la mochila marcando su primer tanto en la máxima categoría. Hay mucha confianza depositada en este artiguense de 19 años. De todos modos todo dependerá de cómo el argentino evolucione de su molestia. Lo cierto es que en un partido donde se puede definir todo el año, nada le pesará a un futbolista acostumbrado a jugar con presión por su pasado en los Boca-River, Estudiantes-Gimnasia o mismo el clásico que el año pasado ya disputó en nuestro país.

Seguros. Kevin Dawson estará en el arco. En el fondo, habrá que esperar para conocer si Fabricio Formiliano (con una fractura en la mano) podrá estar a la orden. De lo contrario, continuará Carlos Matheu en la zaga acompañando a Carlos Rodríguez. El lateral izquierdo será para Lucas Hernández. En el mediocampo hay tres hombres que por experiencia en esta clase de partidos y también por presente, no los saca nadie: Guzmán Pereira, el capitán Cristian Rodríguez y el “Lolo” Fabián Estoyanoff. Arriba, el “Toro” seguro con uno de los dos grandotes: el “Atracador” o Darwin.

López debe elegir entre jugador con chapa o los pibes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)