Peñarol

La chapa del DT: Los clásicos de “Leo”

A nivel oficial, todavía no conoció la derrota; festejó en los tres últimos.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Por esto mismo, en parte, Juan Pedro Damiani lo fue a buscar a fines de 2016. Las buenas campañas que realizó en Danubio eran mérito suficiente para contratar a un DT que además de sacarle un plus a sus equipos desde el punto de vista emocional, también los hace jugar. Sin embargo, los muy buenos antecedentes que arrastraba ante Nacional también sedujeron a los dirigentes en el Palacio Peñarol.

Desde su desembarco en Los Aromos, Leonardo Ramos dirigió cinco encuentros ante el tricolor: ganó tres (por el Clausura, en un amistoso y por la Supercopa), empató uno (que estuvo a tan solo segundos de quedarse con el triunfo) y perdió uno, en un encuentro de preparación. En total, marcó ocho goles y le anotaron tres.

“Lo veníamos hablando ahora con los dirigentes del club. Hoy Peñarol tiene en sus filas a muchos hinchas del club y eso obviamente es un aporte extra para lo que viene”, dijo el entrenador tras el arribo desde Asunción luego de la derrota contra Libertad.

Asimismo, aclaró: “No sé del equipo rival... De parte nuestra, te digo que intentaremos llevar a cabo lo que venimos haciendo normalmente. Hay que ganar sí o sí: primero porque es un clásico y segundo porque venimos dos puntos abajo”.

“Me preocupa solamente lo mío. Tenemos que corregir algunos errores que hemos tenido en estos últimos partidos. Si nuestras cosas están bien, este es un equipo muy fuerte”, añadió.

Los protagonistas, en su gran mayoría, suelen coincidir en que hay futbolistas y también directores técnicos para esta clase de partidos. Los números, hasta el momento, avalan la gestión de “Leo”. De hecho, oficialmente, todavía no conoció la derrota contra Nacional.

Triunfo y título: La primera Supercopa fue Manya

Peñarol liquidó la final en tan solo un tiempo. Se fue al vestuario ganando por 3-0 con goles Fidel Martínez, el “Cebolla” Rodríguez y “Maxi” Rodríguez. En el complemento, descontó Tabaré Viudez. El aurinegro se quedó con la primera edición de la Supercopa Uruguaya.

Maximiliano Rodríguez y Diego Polenta en el clásico por la Supercopa Uruguaya. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El 2018 arrancó en dos colores

El primer partido del año, por un torneo de verano, también fue con triunfo aurinegro. Fabricio Formiliano y Gabriel Fernández marcaron los tantos de la victoria.

Peñarol festeja el gol de Formiliano en el clásico con Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La primera alegría clásica de “Leo”

Por el Clausura, el equipo se sacó una mochila de encima y cortó una racha de 12 partidos sin ganar. Cristian Rodríguez y Agustín Rogel en contra, sellaron el triunfo.

El Cebolla Rodríguez, figura del clásico del Apertura. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Por amistoso, la única derrota

Antes de empezar el Clausura, cayó por 1-0 con un tanto de Sebastián Rodríguez. Esa derrota, incluso, hizo tambalear a Ramos en su cargo como entrenador.

Sebastián Rodríguez mete el bombazo ganador del cotejo clásico. Foto: Gerardo Pérez
Foto: archivo El País.

Estuvo a un minuto del triunfo

A Peñarol se le escapó el triunfo en una de las últimas jugadas. El zapatazo de Rodrigo Aguirre puso el 1-1 definitivo. Antes, Junior Arias abrió la cuenta para el aurinegro.

Rodrigo Aguirre y su grito desenfrenado de gol en el clásico. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º