NACIONAL

Con la chapa copera

El equipo tricolor buscará ser el equipo de la Sudamericana en el clásico para ir por un triunfo impostergable.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Los altibajos se apoderaron de Nacional en lo que va del Torneo Clausura y no solamente por el rendimiento, sino también por los resultados.

Es que el equipo de Alexander Medina, si bien aún mantiene chances de ser campeón de este certamen, no repite ni por asomo lo hecho en el Apertura, torneo que ganó en la última fecha.

Hoy la situación de Nacional indica que a pesar de tener alguna chance matemática de quedarse con el Clausura, también puede perderlo este fin de semana si Peñarol le gana el clásico el sábado, lo que llevará también a que los aurinegros superen en la Tabla Anual a los tricolores por dos unidades a falta de dos fechas para el final.

Mirando lo hecho por el conjunto tricolor en el primer torneo de la temporada, la situación dista mucha en cuanto a goles y resultados, lo que lo tiene como segundo del Clausura, detrás de Peñarol y a cuatro puntos.

Hasta la fecha 12 del Torneo Apertura, Nacional era el único puntero con 31 puntos, dos por encima de los aurinegros en la previa al clásico, y sumaba 21 goles a favor y solamente cinco en contra, con 10 triunfos, un empate y una sola derrota, en la quinta jornada frente a Progreso en el Estadio José Nasazzi.

Ahora, tras la fecha 12 del Clausura, el panorama es bastante distinto, pero las chances se mantienen intactas, aunque el tricolor sabe que no depende de sí mismo para ganar este certamen.

Nacional suma 25 puntos, seis menos que en el Apertura, está segundo cuatro unidades detrás de Peñarol, pero lleva convertidos 15 goles (seis menos que en el primer torneo de la temporada) y le anotaron 11 tantos (seis más que en el Apertura).

Además, el tricolor ganó ocho encuentros, empató uno y lleva tres derrotas: Defensor Sporting en la sexta fecha, Wanderers en la novena y Boston River en la 12.

Si bien esos son los números, en muchos partidos el rendimiento no estuvo acorde al resultado y viceversa, aunque el equipo del “Cacique” tiene algo de qué aferrarse de cara a un partido tan importante como el clásico: repetir las actuaciones que lo llevaron a estar hoy en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ese parece ser el objetivo tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)