peñarol

Tienen chapa

El aurinegro llega al partido del domingo con los dos futbolistas más ganadores de la historia de los clásicos: Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea. Foto: Ariel Colmegna

Uno como capitán y el otro como entrenador. Peñarol tiene a los dos jugadores más ganadores en la historia de los clásicos y justamente en el mismo plantel. El "Tony", con 28 triunfos, y el "Profe", con 26, son nombres récords en la historia de los Peñarol-Nacional.

Para Bengoechea será su primer clásico como DT y para el "Tony" será una de sus últimas oportunidades para seguir agrandando el historial ante el tradicional rival y alejarse aún más de Atilio García, el más ganador del lado de Nacional con 25 triunfos.

Excompañeros dentro de la cancha en la década del noventa y ahora desde afuera con el regreso del riverense al club en su función de técnico, Peñarol llega al clásico del domingo con dos hombres que tienen chapa clásica.

El "8" y el "10", dos especialistas.

Los números de Pacheco ante Nacional.

Jugó 58, ganó 28, empató 13 y perdió 17. Anotó 12 goles.

Los números de Bengoechea ante Nacional.

Jugó 53, ganó 26, empató 9 y perdió 14. Anotó 20 goles.

El dato.

Además, los dos poseen dos récords más en materia clásica. Pacheco es el que más encuentros jugó y Bengoechea es el que más le convirtió a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)