CLAUSURA

Las chances de Nacional para ganar la Tabla Anual

Todavía los tricolores siguen dependiendo de sí mismos. Boston River se posicionó mejor, aunque tendrá los ojos en Defensor Sporting y Rentistas. 

FOTO: Estefanía Leal.
Gonzalo Bergessio tuvo un partido para el olvido. Siempre fue bien controlado los por defensas de Boston River. FOTO: Estefanía Leal.

Dependiendo de los resultados que se registren hoy, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determinará cómo se jugará la última fecha del Torneo Clausura, que definirá al ganador de la Tabla Anual, donde está involucrado Nacional, la clasificación a las copas internacionales y el último descenso a Segunda División.

Por lo pronto, Nacional es el único equipo que sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con la acumulada: si gana, terminará primero y se asegurará meterse directamente en la final por el Uruguayo, mientras que Liverpool y Rentistas jugarán una semifinal.

Los tricolores enfrentarán el domingo (hora a definir) a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel en un partido donde los fernandinos, ya salvados del descenso, buscan la clasificación a la Copa Sudamericana. Algo impensado fechas atrás.

El único que le puede arrebatar el primer lugar de la Anual a Nacional es Liverpool, que está un punto abajo y visita a Boston River en el Estadio Centenario. En el caso de que ganen los negriazules, deberán aguardar por el resultado de los albos.

Boston River se juega la permanencia en ese encuentro, aunque para el “Sastre” será clave el resultado de esta tarde entre Defensor Sporting y Rentistas, porque si los violetas pierden, entrarán a la última fecha en zona de descenso.

En la fecha 15 del Clausura, los del Parque Rodó visitan a Cerro Largo en el Ubilla de Melo mientras que los “Bichos Colorados”, que todavía no están salvados, serán locales en su complejo de Mendoza contra el ya descendido Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados