TORNEO APERTURA

La chance: Peñarol ante la posibilidad de llegar líder al clásico

Si los de Bengoechea vencen a Villa Teresa, último del Apertura, pasarán a Nacional por primera vez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán

"Nosotros estamos donde queríamos estar hace tiempo y no podíamos. En la punta. Nacional juega antes, hay que ver cómo sale. Eso siempre influye. Y estamos muy cerca del clásico", reconocía Pablo Bengoechea antes de saber que los tricolores dejarían ayer dos puntos por el camino ante Racing.

Nacional empató en el estadio frente a los de Sayago y hoy los aurinegros tienen la posibilidad de ganarle a Villa Teresa —que está último en la tabla del torneo Apertura— y pasar por primera vez a su tradicional adversario en la tabla del torneo Apertura. Y justo una semana antes del clásico.

"Las individualidades han mejorado mucho. Hemos pasado una semana muy linda", dijo Bengoechea, ilusionado con repetir el plato frente a Villa Teresa. "Frente a Liverpool tuvimos una mejor actuación que en los partidos anteriores. Mejoraron las individualidades y por ende, también mejoró el rendimiento colectivo de Peñarol".

Es que la victoria conseguida frente a Liverpool en Belvedere — y sobre todo la gran jugada de Diego Forlán, que eludió a varios rivales antes de darle un pase atrás a Luis Aguiar para que anotara el segundo gol carbonero— cambió el ánimo en Los Aromos.

Ese Forlán desequilibrante, similar al que defendió a la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010, es el que los hinchas esperaban ver. Y ahora se ilusionan con seguir recibiendo ese tipo de alegrías. Más que nada el próximo fin de semana en el clásico.

Justamente, durante la semana se habló mucho de la necesidad de no anticiparse y ocupar la mente en el partido frente al tradicional adversario, antes de jugar esta tarde con Villa Teresa. "Nos tenemos que olvidar del clásico durante los 90 minutos que dure el partido frente a Villa Teresa", enfatizó Bengoechea.

"El fútbol nuestro es muy parejo y para Villa Teresa es un partido especial. Nos imaginamos un partido en el que los jugadores de Villa Teresa van a estar muy motivados", dijo el técnico carbonero refiriéndose al hecho histórico de que el "Villa" jugará por primera vez en el estadio Centenario. "Es un motivo más de motivación para ellos, pero tienen jugadores de experiencia que ya han estado muchas veces en el Centenario", añadió.

"Villa Teresa trata muy bien la pelota. Me imagino a sus jugadores intentando hacer las cosas bien, por la posición que tienen en la tabla. A pesar de que en varios partidos merecieron mejores resultados", insistió Bengoechea.

Tras el partido del fin de semana pasado, Peñarol alcanzó a Nacional en la punta del torneo y eso también mejoró el estado anímico en el complejo aurinegro. Después del resultado registrado ayer en el Centenario, a los carboneros se les presenta la gran chance de pasar a los tricolores en la tabla. Y de llegar con dos puntos más al clásico.

"La responsabilidad siempre es la misma en Peñarol por el lugar donde estamos. La motivación siempre es alta porque defendemos a Peñarol y hay mucha gente detrás del club, esperando que nos vaya bien. Los jugadores saben de esa responsabilidad y la asumen", afirmó el "Profesor".

"Nosotros entrenamos y preparamos el equipo antes de que juegue Nacional, vamos a intentar hacer un buen partido", agregó el estratega, que ayer realizó variantes en su equipo.

CAMBIOS. En el lateral izquierdo, que parecía la gran duda del entrenador, entrenó con Diogo en lugar de Gianni Rodríguez. Y además colocó tres puntas, ingresando Diego Ifrán en la oncena en lugar del argentino Carlos Martín Luque. La punta está ahí y Peñarol va por ella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)