NACIONAL

La chance de oro para Sant’Anna

Por la suspensión de “Palito”, el lateral iniciará el Apertura como titular, pero por el sector izquierdo. 

Foto: Fernando Romero
Foto: Fernando Romero

Por cómo se dieron las circunstancias, el debut en el Torneo Apertura de Nacional marcará una chance de oro para el joven Agustín Sant’Anna.

Es que producto de algunas situaciones, y teniendo en cuenta el trabajo táctico que Eduardo Domínguez realizó ayer por la mañana, es factible que el exjugador de Cerro empiece el certamen como titular, en algo bastante inesperado -al menos para gran parte del público- pero no para el entrenador, que ya en el amistoso de la semana pasada contra Torque lo había probado por el sector izquierdo.

Es que Sant’Anna está acostumbrado a jugar por el sector derecho y hoy lo hará por el lado contrario y como carrilero, con una línea de tres zagueros que la integrarán -como a lo largo de casi toda la pretemporada-, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri y Matías Viña.

Ese día contra los celestes, que este año disputarán el torneo de la Segunda División Profesional, fue el juvenil Joaquín Trasante quien jugó como carrilero por la derecha, para que Sant’Anna lo hiciera por izquierda.

La suspensión de Álvaro “Palito” Pereira de un partido por la expulsión en los últimos instantes en la final de la Supercopa contra Peñarol, y el hecho de que Viña juegue como stopper en la retaguardia, dejó a Nacional prácticamente sin un futbolista de pierna izquierda para jugar en ese sector, porque la otra posibilidad era Santiago Merlo, aunque jugará en el equipo de Tercera División.

Además, por la derecha el titular será Matías Zunino, que trabajó en la semana con total normalidad tras una molestia muscular que había sufrido.

Después de un período de pases con varios idas y vueltas, donde su pase se convirtió en una novela, Sant’Anna llegó a Nacional un tiempo después, en julio de 2018, pero fue directamente al plantel de Tercera, para jugar en el equipo que dirigió Martín Ligüera.

Este año, Eduardo Domínguez ascendió al futbolista de 21 años y hoy el DT argentino le dará la oportunidad de comenzar como titular.

En la Selección Sub 20

El lateral derecho fue parte del plantel de Uruguay que fue campeón en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en el 2017 bajo la dirección técnica del hoy exseleccionador celeste Fabián Coito. Sant’Anna totalizó 250 minutos en tres partidos como titular: el 3-3 frente a Argentina; en el 3-0 a Bolivia y en la derrota 0-3 ante Venezuela. Recibió una tarjeta amarilla. Después perdió la titularidad en Cerro, bajó su rendimiento y no fue convocado para jugar el Mundial de Corea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)