MUNDIAL 2022

La chance de llevar las Eliminatorias Sudamericanas a Europa toma más cuerpo

Así se eliminaría el temor de los clubes europeos de ceder a los jugadores por la situación que se vive en el continente con la pandemia de coronavirus.

Uruguay vs. Chile, Copa América Brasil 2019
Uruguay y Chile, ¿se enfrentarán en Europa? Foto: Gerardo Pérez

* Cuentan que aquel rumor de llevar las Eliminatorias de Sudamérica a Europa empezó a tomar un poco de cuerpo...
* Porque hay gestiones importantes que se están realizando y porque también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse.

* Dicen que la pandemia del coronavirus está jugando...
* De manera fuerte para que el inicio de la fase de clasificación hacia Catar 2022 despegue en Europa.

* Chimentan que en FIFA...
* Quieren que la pelota rumbo a Catar despegue este año y que la única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas.

* Si bien saben...
* Que el calendario FIFA manda y las instituciones están obligadas a entregar a los jugadores a las selecciones, es obvio que puede generarse un problema grande porque no se trataría de cesiones normales, dado que los jugadores tendrían que estar en cuarentena siete días en sus países de origen y otros siete al retorno a Europa.

* Además, cuentan también...
* Que ya se observa que el único país que podría tener mayores dificultades para competir en Europa es Bolivia, en virtud de que es la Selección del continente con menor cantidad de jugadores en el exterior y, además, la que no podría sacar ventaja de la altura de La Paz.

* Llevarla a Europa sería...
* Positivo para el calendario mismo de las Eliminatorias Sudamericanas porque ahí sí se podrían disputar tres fechas en una semana, como lo manejó FIFA días pasados cuando elaboró un programa tentativo que permitiese disputar en menor tiempo más fechas.

* Además, también cuentan que a nivel Sudamericano...
* La experiencia que entregó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu fue muy buena desde el punto de vista comercial. Ese aspecto colaboraría de manera relevante para que en Conmebol no se mirase con malos ojos darle una exposición aún más grande a la fase de clasificación de su continente.

Por Zúrich ya flota la sensación de que el inicio de la fase de clasificación sudamericana será en noviembre

* Dicen que la pandemia del coronavirus está jugando...
* En este caso, entonces, se unirían varios aspectos favorables: se podría jugar la Eliminatoria, se recuperaría terreno perdido al sumar una fecha más (tres partidos en siete días), no habría necesidad de tener que armar complejos corredores sanitarios y seguramente se lograrían acuerdos comerciales nuevos.

* Lo que también comentan...
* Es que esta posibilidad podría quedar resuelta por el mes de septiembre, cuando también se tenga mayor certeza de que el puntapié inicial tampoco podrá darse en octubre. Es que ya flota por encima de la sede de la FIFA en Zúrich la versión de que será en noviembre.

la yapa

Visto y oído

A puro insulto una invitación a pelear en Audaf
Dicen que en la última asamblea de Audaf se vivió un hecho de enorme tensión cuando un árbitro de categorías inferiores invitó a pelear y con groseros insultos a un juez internacional. Si bien la reunión siguió, al final de todo volvió a insistir con el desafío: “te espero afuera”.

Contentos por la legada del rey de la alegría
Cuentan que hay un plantel de un equipo del fútbol uruguayo que recibió con felicidad el retorno de un futbolista que sabe cómo ponerle color a la vida. Chimentan que la mejor celebración se realiza cuando este futbolista (titular) se encarga de organizar la fiesta.

Diferencias que nunca van a ser olvidadas
Chimentan que hay un expresidente de un equipo de Segunda división profesional que no ha podido lograr que dos directivos de equipos de Primera dejen atrás las diferencias fuertes que tienen por situaciones del pasado. Dicen que hay uno que no va a perdonar nunca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados