PEÑAROL

Chance para el 10 tras 10 encuentros

Gastón Rodríguez y una nueva oportunidad para demostrar su potencial en el equipo mirasol.

Gastón Rodríguez. Foto: Francisco Flores
A la cancha. Sin el “Lolo” Estoyanoff ni el “Chiche” Corujo, el ex-Wanderers se posiciona como el gran favorito para ir desde el arranque ante Fénix. Foto: F. Flores

Seguramente esta tarde cuando Leonardo Ramos encierre al equipo en el Campeón del Siglo comenzará a quedar más claro qué oncena pondrá el próximo sábado ante Fénix cuando se reanude la sexta fecha, pero todo apunta a que Gastón Rodríguez tiene el camino allanado para volver a la titularidad.

Sin Fabián Estoyanoff (expulsado en el último clásico) ni Mathías Corujo (en la selección), el número 10 aurinegro tendrá una nueva chance para demostrar su potencial, justamente, luego de 10 encuentros.

La última vez que Gastón saltó desde el vamos fue el pasado 5 de junio en el empate sin goles ante Boston River en el Centenario, un partido que duró muy poco para él. Es que a los 25 minutos vio la roja y a partir de ahí perdió lugar. Tuvo que cumplir tres fechas de suspensión y cuando quedó habilitado, tuvo que remarla para ganarse nuevamente su espacio. Yendo desde el banco jugó 29 minutos ante Liverpool y 51 contra Defensor Sporting, también en ese Intermedio.

Ya para el Clausura, la situación se tornó más difícil por las contrataciones que hizo el club. Sin embargo, agachó la cabeza y esperó su oportunidad cuando incluso llegó a quedar fuera de la convocatoria. Sin embargo, poco a poco, fue convenciendo al DT y en los últimos cotejos se convirtió en una pieza habitual de recambio. Disputó 13 minutos en el triunfo ante Boston River y 27’ en la victoria ante Nacional.

Gastón, por entonces goleador del Uruguayo con Wanderers con 19 conquistas, llegó hace poco más de un año a Peñarol como una de las transferencias más resonantes del período de pases. Manifestó públicamente sus ganas de ponerse la aurinegra ante ofertas del exterior y finalmente cumplió el sueño que tenía desde niño. Pese a ello, en la cancha hasta el momento solo pudo mostrar su categoría en cuentagotas.

Ahora, transformado en una especie de cuarto volante y con interesantes minutos en los últimos encuentros, el jugador de 25 años vuelve a tener una nueva chance. Justo 10 partidos después de la última vez que fue titular, el 10 aurinegro se perfila para ir desde el arranque el próximo sábado ante el albivioleta.

Este sería el 11

Dawson, Varela, Formiliano, Arias, Hernández, Gastón, Mota, Pereira, Rossi, Maxi y Viatri.

"Cachila" a la orden

Ramón Arias se recuperó de la contractura en el posterior y ya trabajó con normalidad.

"Vikingo" - Lo cuidan

Por una contractura en el gemelo, Novick no terminó la práctica; pero llegará al sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados