TORNEO APERTURA

¿Por qué Claudia Umpiérrez no tiene chance de dirigir el clásico?

Si el Colegio de Árbitros no obvia una normativa que impide designar a un juez que dirigió partidos de los grandes dos fechas antes: la elección está entre dos candidatos.

Claudia Umpiérrez en el partido entre Juventud y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Claudia Umpiérrez. Foto: Gerardo Pérez.

¿Quién será el juez del clásico? No está decidido, en principio porque todavía se analiza qué sería lo mejor: si colocar al árbitro más experiente o permitirle a otro juez seguir fogeándose para el futuro. En ese marco, parece que la gran evaluación se hace entre Christian Ferreyra y Andrés Matonte.

Aunque la referencia no se hace en forma oficial, hay hechos que permiten establecer que estos dos árbitros son los que están en la primera línea de la consideración para ser el elegido de arbitrar la contienda clásica entre Nacional y Peñarol que abrirá nuevamente la competencia del Torneo Apertura.

En principio, lo que hay que establecer es que si el Colegio de Árbitros no obvia una normativa (si quiere puede hacerlo) no pueden ser considerados para actuar en el clásico los internacionales Daniel Fedorczuk, Andrés Cunha, Esteban Ostojich, Leodán González.

Todos ellos actuaron en las dos fechas anteriores al clásico arbitrando un partido de los grandes. Fedorczuk estuvo en Peñarol-Defensor Sporting, Cunha en Nacional-Cerro Largo, Ostojich en Nacional-Wanderers y González en Peñarol-Danubio.

Andrés Matonte en el clásico por la final del Clausura entre Peñarol y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Andrés Matonte en el clásico por la final del Clausura entre Peñarol y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Tampoco podría entregársele una oportunidad a Claudia Umpiérrez. Según supo Ovación, viene saliendo de una molestia en el tendón y aunque ya pudo entrenar con normalidad, una semana antes del reinicio de la competencia 
Umpiérrez tendría que rendir la prueba física que no pudo hacer por culpa de una lesión.

Sin perjuicio de ello, es notorio que hasta ahora no le han dado la oportunidad de entrenar en los amistosos que se están llevando a cabo entre todos los equipos, lo que la ayudaría a ponerse a punto.

En consecuencia, quedan Ferreyra, Matonte y Gustavo Tejera. Este último está justamente en el tercer lugar, por lo que el Colegio tendrá que optar por Ferreyra y Matonte, porque parece poco probable que se opte por un árbitro de primera categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados