COPA LIBERTADORES

Chance de dar el golpe

Defensor nunca ganó en Paraguay, pero enfrenta a un Cerro Porteño que viene de perder el duelo clásico.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Se dice que las estadísticas están para romperse y a esa premisa es a la que se aferra Defensor Sporting para ganar esta noche frente a Cerro Porteño.

Si uno analiza el grupo que le tocó al elenco violeta, el Ciclón de Barrio Obrero es el equipo con el que tendrá que luchar para clasificar (suponiendo que Gremio tiene un lugar en octavos y que Monagas quedaría eliminado) y por eso el partido que se disputará en La Olla será clave.

Esa Olla estará al rojo vivo y no solo porque los hinchas paraguayos querrán tirarle la presión de su hinchada a Defensor, sino porque Cerro Porteño viene de caer el último fin de semana en el clásico ante Olimpia por 1-0 y que se encuentra en la octava posición con seis puntos en seis partidos disputados.

El violeta también anda con una racha irregular en el Uruguayo y viene de perder en un partido que se vive de manera especial como lo es ante Nacional, aunque el dato que buscarán revertir los dirigidos por Eduardo Acevedo es el de lograr el primer triunfo en Paraguay.

El elenco del Parque Rodó disputó nueve partidos en suelo guaraní y nunca pudo llevarse los tres puntos, aunque seis veces logró empatar, un resultado que no vería con malos ojos teniendo en cuenta que no perder afuera es importante, además de que le robaría puntos de local a un rival directo.

Fueron seis equipos distintos a los que enfrentó (Cerro Porteño, Libertad, Olimpia, Tacuary, Sol de América Nacional) y en las dos ocasiones en las que enfrentó al Ciclón el saldo fue de un empate en 1992 por Copa Libertadores y una derrota 2-0 por Copa Sudamericana en 2005.

¿Habrá llegado el momento de cortar la racha? La respuesta se dará a conocer cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano inicie el cotejo y se enfrentan violetas con azulgranas.

Defensor tendrá la chance de dar el golpe y en caso de un triunfo no solo se acomodará en su grupo, sino que también agrandará aun más la crisis del conjunto paraguayo, que llega necesitado de un triunfo para encausar un mal comienzo de temporada. El duelo promete emociones y ambos equipos están aptos para entregarlas.

DATOS

Cerro Porteño vs. Defensor Sporting

Estadio: La Nueva Olla

Árbitros: Roddy Zambrano, Byron Romero, Juan Macias, Guillermo Guerrero (todos de Ecuador)

Hora: 21.30 (URU)

Televisa: Fox Sports 2

Cerro Porteño (probable): Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Jorge Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Defensor Sporting (probable):
Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Mathías Suárez, Claudio Rivero, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez; Matías Cabrera; Facundo Castro y Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)